Un jabalí en Vista Alegre sorprende a los vecinos en plena tarde

La presencia del animal alteraba la tranquilidad en el día de ayer en este barrio de Santiago.

Un jabalí en Vista Alegre sorprende a los vecinos en plena tarde

Salseo USC

Redacción

Los vecinos del barrio compostelano de Vista Alegre se vieron sorprendidos por la presencia de un peculiar viandante deambulando por sus calles este lunes por la tarde, un jabalí que a las 18.23 horas fue visto en la Finca de Simeón. Tras ser alertada la Policía Local, los agentes lo condujeron hacia la ruela de Salvadas, donde en el entorno del río Sarela se le perdió la pista al adentrarse en la zona boscosa.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santiago, Gonzalo Muíños, explicó a este periódico que la aparición de este jabalí se suma al que se pudo ver en torno a las diez de la noche del pasado sábado en la zona de la Sala Malatesta, que llegó a deambular por la Alameda y el Parque de los Leones, hasta que finalmente fue conducido hacia el Monte Pedroso. Según Muíños, el animal se comportó en todo momento de forma muy tranquila.

Un jabalí se pasea por la Alameda de Santiago

Cedido

La presencia de estos dos animales en la zona urbana de la capital gallega en los últimos días se suma a otra también reciente en Brañas do Sar.