La renovación del firme en la autovía Santiago-Brión motivará cortes de tráfico la próxima semana

Tal y como ha explicado la Xunta en un comunicado, se seguirá avanzando así en las obras iniciadas el pasado 29 de abril.

Punto de la autovía Santiago-Brión (AG-56) dónde se inicirán los trabajos la semana que viene

Punto de la autovía Santiago-Brión (AG-56) dónde se inicirán los trabajos la semana que viene / ECG

E.P.

El avance en los trabajos de renovación del firme en la autovía Santiago-Brión (AG-56) y en la vía de altas prestaciones Pardiñas-As Galanas, obligarán al corte de tráfico en distintos enlaces de estas vías durante la próxima semana.

En concreto, entre el lunes y el viernes se iniciarán los trabajos en los enlaces de Bertamiráns norte (kilómetro 7,8), Bertamiráns este (kilómetro 5,8), y en los enlaces de Biduído (kilómetro 1,9 de la VG-1.7) y de Pardiñas (kilómetro 2,9).

Tal y como ha explicado la Xunta en un comunicado, se seguirá avanzando así en las obras iniciadas el pasado 29 de abril en estas vías de titularidad autonómica, que suponen una inversión de casi 5,9 millones de euros asumidos dentro del contrato de concesión de la autovía.

En esta fase de las obras es necesario el corte de los enlaces en los que se trabaje en cada caso, por lo que las afecciones al tráfico estarán informadas en los paneles de mensajería variable, así como en la señalización temporal de obra habilitada a tal efecto, en la que se redirigirá el tráfico por los enlaces contiguos al afectado.

Siguiendo la programación de la obra prevista, entre el lunes y el miércoles se actuará en el enlace de Bertamiráns norte, iniciando los trabajos en las salidas en ambos sentidos. Una vez rematados los trabajos en las salidas, se actuará en las entradas.

El miércoles 10 y jueves 11 se actuará simultáneamente en los enlaces de Bertamiráns este y Biduído, y también se trabajará en las rotondas. Por último, si las condiciones lo permiten, el viernes se actuará en los ramales del enlace de Pardiñas.

Además, se continuará la intervención de rehabilitación puntual del tronco de la autovía, que se seguirá ejecutando con el corte puntual de tráfico en un carril de la AG-56, desviando el tráfico en ese sentido por el carril que permanezca operativo.

Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses, se centran en el acondicionamiento del firme de puntos o zonas singulares donde existe uno deterioro acentuado, mediante el fresado de 5 centímetros de capa de rodaje y la reposición de 5 centímetros con mezcla intermedia.

Las obras también incluyen el sellado de fisuras transversales y el extendido de nueva capa de rodaje en el tronco, ramales y enlaces.