Detienen a un hombre por tráfico de drogas en el sur de la ciudad gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional encontró 90 gramos de cocaína, 150 gramos de hachís y más de 7.000 euros durante el registro domiciliario

Droga, balanzas de precisión y dinero intervenido por la Policía Nacional

Droga, balanzas de precisión y dinero intervenido por la Policía Nacional / redacción

Redacción

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, culminando una intervención en la lucha contra el tráfico de drogas. La operación comenzó a principios de este año, a raíz de que se detectó un domicilio situado en la zona sur de Santiago donde se podía estar traficando con droga. Tras la investigación se comprobó que la vivienda se utilizaba como punto de distribución de droga, siendo la Brigada de Policía Judicial la que realizó un registro en el lugar. Tras la realización del mismo, se intervinieron 90 gramos de cocaína, 150 gramos de hachis, 7.300 euros en efectivo (fraccionados en billetes de diversa entidad), así como diversos objetos e instrumentos utilizados para el pesaje y envasado de la droga.

La investigación culminó con la detención del implicado y su pase a disposición judicial. Con este operativo se consideró desmantelado dicho punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad compostelana.

La culminación de esta intervención se debió a la estrecha colaboración entre la Policía Nacional y los ciudadanos. En los últimos años se realizaron varias investigaciones en la ciudad de Santiago con la inestimable colaboración ciudadana. Como canales de comunicación incluyen el número de teléfono 091 o la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es.