coworking compostela

Abierto el plazo de solicitud para los cursos de innovación y marketing digital en la Cámara de Comercio

La iniciativa forma parte del Coworking Compostela para impulsar la digitalización de más de 350 empresas este año // Cuenta con un presupuesto de 300.000 euros

Empresarios emprendiendo a través de la digitalización

Empresarios emprendiendo a través de la digitalización

Redacción

La Cámara de Comercio ha abierto el plazo para que pymes y emprendedores participen en cursos sobre innovación abierta y marketing digital. El programa forma parte del Coworking Digital “CCompostela”, una iniciativa que pretende impulsar la digitalización de más de 350 empresas en 2023 con una inversión de 300.000 euros. “Los participantes podrán abordar la solución de retos empresariales, a través de la innovación abierta y la cocreación, lo que permitirá analizar casos prácticos guiados por metodologías basadas en Desing Thinking, mediante las que, desde un enfoque sistemático y creativo, se identifican oportunidades para crear ideas innovadoras”, informa la Cámara en una nota de prensa.

Además, en diferentes sesiones prácticas los participantes testearán cómo diseñar una web efectiva y enfocada a dar valor al negocio, cómo mejorar el posicionamiento online y la planificación de campañas digitales para dar mayor visibilidad a la empresa. Para participar en este programa de formaciones (presencial y online) es necesaria inscripción en: https://coworking.camaracompostela.com/es/eventos/.

“Las pymes y emprendedores se enfrentan a dos grandes retos que son la captación de talento y de recursos suficientes que les permitan abordar nuevos proyectos innovadores”, señaló Rosa Cardeso, secretaria general de la Cámara. Uno de los cursos tiene como objetivo adquirir habilidades para la atracción y retención del talento en las empresas mediante la creación de una cultura empresarial atractiva. En otra formación se identificarán fuentes de financiación internas y externas en cada etapa de la empresa, incluyendo el financiamiento propio, business angels, el capital riesgo, el financiamiento de deuda o el crowdfunding.