¿Qué tiempo tendremos en Santiago de Compostela durante el fin de semana?

Aunque la influencia de la borrasca "Óscar" continúa presente en Santiago de Compostela, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren gradualmente

Una viandante intenta cubrirse durante uno de los chaparrones de estos días en Santiago

Una viandante intenta cubrirse durante uno de los chaparrones de estos días en Santiago / Antonio Hernández

La capital de Galicia continúa bajo la influencia de la persistente borrasca "Óscar", y se espera que esta situación se mantenga al menos hasta la tarde del sábado. Con este panorama meteorológico, para este viernes se pronostican cielos parcialmente nubosos con la presencia de chubascos, aunque se espera que estos sean menos frecuentes a medida que avance la jornada. Las temperaturas se situarán en un rango de entre 17° y 19°.

En cuanto a la mañana del sábado, se prevé que las precipitaciones persistan en forma de lluvia durante toda la mañana y hasta el mediodía. Sin embargo, se espera que la situación cambie a partir de las horas centrales del día, ya que la borrasca "Óscar" dará un respiro, permitiendo que se abran claros en el cielo e incluso disfrutemos de algunos rayos de sol. En términos de temperatura, se estima una amplitud térmica que oscilará entre los 15° y los 20°.

Para el domingo, el tiempo se estabiliza y los habitantes de Santiago podrán disfrutar de un día sin precipitaciones. Durante las primeras horas del día, existe la posibilidad de que se formen bancos de niebla y que el cielo se presente cubierto, aunque no se esperan lluvias. Sin embargo, a medida que avance la tarde, se espera la aparición del sol, lo que elevará las temperaturas máximas hasta los 22°, brindando un cierre agradable para el fin de semana.

Aunque la influencia de la borrasca "Óscar" continúa presente en Santiago de Compostela, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren gradualmente, permitiendo que los santiagueses disfruten de momentos de mayor estabilidad atmosférica y un clima más favorable en los próximos días.