Integrado en el Concello de Santiago desde 1925, Cornes aún existe como núcleo entre la avenida de Romero Donallo, la de Vilagarcía, Conxo y A Pontepedriña. Cuando aún pertenecía al antiguo Concello de Conxo, situado al suroeste de la ciudad, de la estación que aquí se construyó partió el primer ferrocarril de Galicia. De eso hace casi 150 años, los cumplirá este 15 de septiembre. La inauguración de esa vía pionera en nuestra comunidad llegó con 25 años de retraso con respecto a la primera de España para dejar unidas por tren la estación de Cornes con la de Carril.
A estación de Cornes: de aquí partiu o primeiro tren de Galicia
Integrado en el Concello de Santiago desde 1925, Cornes aún existe como núcleo entre la avenida de Romero Donallo, la de Vilagarcía, Conxo y A Pontepedriña. Cuando aún pertenecía al antiguo Concello de Conxo, situado al suroeste de la ciudad, de la estación que aquí se construyó partió el primer ferrocarril de Galicia. De eso hace casi 150 años, los cumplirá este 15 de septiembre. La inauguración de esa vía pionera en nuestra comunidad llegó con 25 años de retraso con respecto a la primera de España para dejar unidas por tren la estación de Cornes con la de Carril.
A estación de Cornes: de aquí partiu o primeiro tren de Galicia
Integrado en el Concello de Santiago desde 1925, Cornes aún existe como núcleo entre la avenida de Romero Donallo, la de Vilagarcía, Conxo y A Pontepedriña. Cuando aún pertenecía al antiguo Concello de Conxo, situado al suroeste de la ciudad, de la estación que aquí se construyó partió el primer ferrocarril de Galicia. De eso hace casi 150 años, los cumplirá este 15 de septiembre. La inauguración de esa vía pionera en nuestra comunidad llegó con 25 años de retraso con respecto a la primera de España para dejar unidas por tren la estación de Cornes con la de Carril.
A estación de Cornes: de aquí partiu o primeiro tren de Galicia
Integrado en el Concello de Santiago desde 1925, Cornes aún existe como núcleo entre la avenida de Romero Donallo, la de Vilagarcía, Conxo y A Pontepedriña. Cuando aún pertenecía al antiguo Concello de Conxo, situado al suroeste de la ciudad, de la estación que aquí se construyó partió el primer ferrocarril de Galicia. De eso hace casi 150 años, los cumplirá este 15 de septiembre. La inauguración de esa vía pionera en nuestra comunidad llegó con 25 años de retraso con respecto a la primera de España para dejar unidas por tren la estación de Cornes con la de Carril.
A estación de Cornes: de aquí partiu o primeiro tren de Galicia
Integrado en el Concello de Santiago desde 1925, Cornes aún existe como núcleo entre la avenida de Romero Donallo, la de Vilagarcía, Conxo y A Pontepedriña. Cuando aún pertenecía al antiguo Concello de Conxo, situado al suroeste de la ciudad, de la estación que aquí se construyó partió el primer ferrocarril de Galicia. De eso hace casi 150 años, los cumplirá este 15 de septiembre. La inauguración de esa vía pionera en nuestra comunidad llegó con 25 años de retraso con respecto a la primera de España para dejar unidas por tren la estación de Cornes con la de Carril.
A estación de Cornes: de aquí partiu o primeiro tren de Galicia
Integrado en el Concello de Santiago desde 1925, Cornes aún existe como núcleo entre la avenida de Romero Donallo, la de Vilagarcía, Conxo y A Pontepedriña. Cuando aún pertenecía al antiguo Concello de Conxo, situado al suroeste de la ciudad, de la estación que aquí se construyó partió el primer ferrocarril de Galicia. De eso hace casi 150 años, los cumplirá este 15 de septiembre. La inauguración de esa vía pionera en nuestra comunidad llegó con 25 años de retraso con respecto a la primera de España para dejar unidas por tren la estación de Cornes con la de Carril.
A estación de Cornes: de aquí partiu o primeiro tren de Galicia
Integrado en el Concello de Santiago desde 1925, Cornes aún existe como núcleo entre la avenida de Romero Donallo, la de Vilagarcía, Conxo y A Pontepedriña. Cuando aún pertenecía al antiguo Concello de Conxo, situado al suroeste de la ciudad, de la estación que aquí se construyó partió el primer ferrocarril de Galicia. De eso hace casi 150 años, los cumplirá este 15 de septiembre. La inauguración de esa vía pionera en nuestra comunidad llegó con 25 años de retraso con respecto a la primera de España para dejar unidas por tren la estación de Cornes con la de Carril.
A estación de Cornes: de aquí partiu o primeiro tren de Galicia
Integrado en el Concello de Santiago desde 1925, Cornes aún existe como núcleo entre la avenida de Romero Donallo, la de Vilagarcía, Conxo y A Pontepedriña. Cuando aún pertenecía al antiguo Concello de Conxo, situado al suroeste de la ciudad, de la estación que aquí se construyó partió el primer ferrocarril de Galicia. De eso hace casi 150 años, los cumplirá este 15 de septiembre. La inauguración de esa vía pionera en nuestra comunidad llegó con 25 años de retraso con respecto a la primera de España para dejar unidas por tren la estación de Cornes con la de Carril.
A estación de Cornes: de aquí partiu o primeiro tren de Galicia
Integrado en el Concello de Santiago desde 1925, Cornes aún existe como núcleo entre la avenida de Romero Donallo, la de Vilagarcía, Conxo y A Pontepedriña. Cuando aún pertenecía al antiguo Concello de Conxo, situado al suroeste de la ciudad, de la estación que aquí se construyó partió el primer ferrocarril de Galicia. De eso hace casi 150 años, los cumplirá este 15 de septiembre. La inauguración de esa vía pionera en nuestra comunidad llegó con 25 años de retraso con respecto a la primera de España para dejar unidas por tren la estación de Cornes con la de Carril.
Integrado en el Concello de Santiago desde 1925, Cornes aún existe como núcleo entre la avenida de Romero Donallo, la de Vilagarcía, Conxo y A Pontepedriña. Cuando aún pertenecía al antiguo Concello de Conxo, situado al suroeste de la ciudad, de la estación que aquí se construyó partió el primer ferrocarril de Galicia. De eso hace casi 150 años, los cumplirá este 15 de septiembre. La inauguración de esa vía pionera en nuestra comunidad llegó con 25 años de retraso con respecto a la primera de España para dejar unidas por tren la estación de Cornes con la de Carril.