Controlado el incendio que se declaró este domingo en una nave santiaguesa

Los equipos de extinción estuvieron retirando la hierba seca almacenada en el interior de las instalaciones, ubicadas en Aríns, con el objetivo de evitar la propagación de las llamas

Humo generado por el incendio declarado en una nave de Aríns este domingo

Humo generado por el incendio declarado en una nave de Aríns este domingo / Cristina Marchán

Los Bomberos de Santiago dan por controlado y finalizado el fuego registrado este pasado domingo en una nave ubicada en Aríns.

En declaraciones a este medio detallan los trabajos de extinción realizados en las instalaciones, que incluyeron la retirada de la hierba seca almacenada en el interior de la nave, con el objetivo de apagarla fuera y evitar que el foco siguiera aumentando.

Fueron varios los particulares los que alertaron sobre las 15:00 horas de este domingo al ver arder la nave, detallando que podía haber paja y advirtiendo de la gran cantidad de humo que se estaba generando.

La central de emergencias dio aviso a los Bomberos de Santiago, que ya han abandonado el punto tras realizar las tareas de enfriado pertinentes y dar por controlada la situación. A pesar de que aún "puede haber fume", tras los trabajos y la llegada de la lluvia, el foco está controlado y apagado, según han confirmado a este medio.

Además de los Bomberos de Santiago, en el operativo se solicitó la participación de la Policía Nacional y Local y de Protección Civil de Santiago de Compostela. A mayores, los medios del Servizo de Extinción de Incendios también se desplazaron hasta el lugar.