EN FREI ROSENDO SALVADO

Un incendio en un piso del Ensanche requiere la intervención de los bomberos y corta la calle

Las dos ocupantes del domicilio, una señora y su hija, resultaron ilesas gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias

Las ocupantes de la vivienda, una señora mayor y su hija que resultaron ilesas, fueron atendidas en el lugar del suceso

Las ocupantes de la vivienda, una señora mayor y su hija que resultaron ilesas, fueron atendidas en el lugar del suceso / Miguel R. Taboada

Un incendio en una campana extractora de cocina ha generado alarma en un piso situado en la calle Frei Rosendo Salvado del Ensanche compostelano, justo enfrente del supermercado Froiz, este sábado por la mañana. Afortunadamente, las dos ocupantes del domicilio, una señora y su hija, resultaron ilesas gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia.

Un problema en la campana extractora provocó un fuego que rápidamente llenó la cocina de humo. Alertados por él y por el olor a quemado, los vecinos no tardaron en llamar al 112, movilizando de inmediato a la policía local, nacional y a los bomberos de Santiago.

La intervención de los bomberos requirió el corte del tráfico en Frei Rosendo Salvado

La intervención de los bomberos requirió el corte del tráfico en Frei Rosendo Salvado / Miguel R. Taboada

Corte de tráfico

La calle Frei Rosendo Salvado tuvo que ser cortada al tráfico para facilitar las labores de extinción y asegurar la zona. Los bomberos, equipados con respiradores y herramientas especializadas, lograron controlar el incendio, evitando su propagación a otras partes del edificio. Una vez extinguido el fuego, procedieron a ventilar el inmueble y asegurarse de que no hubiera riesgos adicionales.

La señora y su hija fueron evaluadas en el lugar por los servicios de emergencia y no requirieron hospitalización. Ambas se encuentran en buen estado de salud, aunque visiblemente afectadas por el susto.

La policía ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a un fallo eléctrico en la campana extractora como origen del siniestro.