Santiago

Los centros socioculturales de Santiago promueven un ciclo musical y una muestra de teatro

Los CSC acogerán conciertos a través del programa Terraceamos+

Habrá representaciones de obras de grupos aficionados en el Teatro Principal

Xan Duro, en el centro, durante la presentación de las actividades de los CSC de Santiago

Xan Duro, en el centro, durante la presentación de las actividades de los CSC de Santiago / Cedida

Los centros socioculturales (CSC) de Santiago promueven durante este mes de junio dos propuestas de artes escénicas y musicales a través de la sexta edición de la Mostra de Teatro y del ciclo de conciertos Terraceamos+. El edil de CSC, Xan Duro, presentó ayer ambos programas y aseguró que “estas iniciativas atenden á filosofía da rede de centros, de achegar propostas culturais e de ocio aos barrios, de maneira descentralizada e implicando a novos públicos”.

Muestra de teatro

La VI Mostra de Teatro dos Centros Socioculturais se celebrará desde el 10 hasta el 14 de junio en el Teatro Principal, bajo la coordinación de Artur Trillo, responsable de Talía Teatro. El programa incluye 13 representaciones, cuatro de ellas dirigidas al público infantil y el resto para personas adultas. La temática de las piezas abarca desde creaciones propias hasta adaptaciones de clásicos. Trillo destacó la “ilusión” que genera para los grupos aficionados representar estas obras en un escenario como el del Principal.

Las representaciones tendrán lugar el lunes y el martes a las 21.00 horas, mientras que de miércoles a viernes habrá doble sesión a las 19.00 y a las 21.00 horas. La entrada para todas las actuaciones es gratis y en los centros socioculturales se podrán retirar convites. Además la taquilla del Teatro Principal estará abierta desde una hora antes de cada representación.

Conciertos en las terrazas

La iniciativa Terraceamos+ consta de tres conciertos durante este mes y otros cuatro entre septiembre y octubre en los CSC. En junio se podrá ver a Malas Pécoras en A Rocha el día 6, a Fla Meco en Santa Marta el 20 y a Movilla y los Irrepetibles en Vite el 27. Duro destacó la importancia de este programa para “ poñer en valor os distintos espazos exteriores que temos nos centros socioculturais”. Por su parte, la técnica municipal Sandra Quintana hizo hincapié en la variedad de estilos que presentan los diferentes grupos que ofrecerán conciertos.

Dispositivo fluido

Por otro lado, Duro también valoró el dispositivo de movilidad y seguridad habilitado por Raxoi para la celebración del festival O Son do Camiño el pasado fin de semana. El edil señaló que el evento “foi un éxito desde todos os puntos de vista” y añadió que este dispositivo “funcionou absolutamente fluído, non recollemos prácticamente ningunha queixa”. Duro agradeció el trabajo de la Policía Local, Protección Civil y el personal de Tussa para llevarlo a cabo.

Además, también consideró exitoso el desdoblamiento de la línea de autobús al aeropuerto. “É unha liña complicada e está funcionando con moi poucas incidencias”, afirmó.