Fiesta de graduación de Enfermería de la USC: 120 jóvenes comienzan una nueva etapa

El acto de la promoción 2020-24 se celebró este jueves en el edificio Fontán y contó con la participación de familiares y amigos

Un total de 120 alumnos y alumnas de la XII promoción del grado en Enfermería 2020-2024 de la Universidad de Santiago celebraron en la tarde de este jueves su fiesta de graduación en el Auditorio del Edificio Fontán de la Cidade da Cultura. El acto, que estuvo presidido por la secretaria general de la USC, Dulce María García Mella, contó con la presencia de familiares y amigos orgullosos.

Fiesta de graduación de Enfermería 2020-24

Javier Rosende Novo

En la ceremonia intervino la directora de Enfermería del área Sanitaria de Santiago y Barbanza, Isabel Campos Pardo, así como Andrea Hermida Currás, Ana Blanco Lago y Luis Enrique Boquete Uzcanga en representación del alumnado. A ellos le siguió la madrina de la promoción, Mª Jesús Núñez Iglesias.

Tras una actuación musical de la Asociación Cultural ‘A Mámoa’ de Luou también ofrecieron unas palabras el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud, Alfredo José Silva Tojo; la decana de la Facultad de Enfermería, Raquel Rodríguez González, y el secretario académico de la Facultad, Manuel Gandoy Cura, que fue la persona encargada de hacer el llamamiento para la entrega de diplomas y la condecoración de las bandas de color gris.

La decana puso en valor que esta titulación comenzó en el año de la pandemia con las consecuencias que ello supuso. “Quería aprovechar para agradecer su esfuerzo, tanto el del alumnado como el del profesorado, personal de administración y servicios, y en definitiva de toda la comunidad universitaria, porque gracias a ese esfuerzo conjunto conseguimos superar ese reto y hoy podemos celebrar que esta promoción termina esta etapa universitaria”, manifestó.

Raquel Rodríguez también quiso resaltar el esmero del entorno más próximo al alumnado, “de la familia y su círculo cercano, aquellas personas que le han proporcionado apoyo a lo largo de esta etapa” porque las graduaciones “siempre son un éxito conjunto”.

A pesar de que se pone punto final a la etapa universitaria, la decana institió a los graduados en que “deben recordar la necesidad de seguir formándose ya que eso estará siempre presente en su vida profesional en cualquiera orientación que escojan”. Manifestó su voluntad de que estos estudiantes “confíen en lo que han aprendido y mantengan una actitud abierta y humilde para seguir haciéndolo”. 

Desde la Facultad le desearon “lo mejor en sus vidas personales y profesionales”, y también le recordaron que “esta siempre será su casa”.

Las alumnas Alicia Quiñones Gómez y Laura Santos Tejo fueron las encargadas de presentar un vídeo conmemorativo, antes de la clausura del acto que ofició Dulce María García.

Los/as futuros enfermeros/as se pusieron sus mejores galas en un multitudinario acto que marca el inicio de su futuro profesional.