Chicha Lovers y sus sabores de aldea: esta es la nueva bocatería que se va a poner de moda en Santiago

Este proyecto gastronómico abre sus puertas el próximo lunes en Porta do Camiño

Una de las propuestas del nuevo local

Una de las propuestas del nuevo local / Cedida

Santiago es una ciudad de estudiantes, y como tal, siempre ha sido un lugar donde las bocaterías han tenido una especial relevancia. Muchos de estos jóvenes, llegados de fuera de la capital gallega, vienen y van todas las semanas entre clases y exámenes, lo que propicia que este tipo de establecimientos, como el que está apunto de inaugurarse en la entrada del casco histórico, estén entre sus favoritos por ser una manera contundente y económica de llenar el estómago.

Hablamos de Chicha Lovers, un nuevo proyecto que se ubicará en el local que muchos años acogió el mítico quiosco de Preciosa, en Porta do Camiño, y que abre este próximo lunes 10 de junio con el objetivo de ofrecer en formato bocata, sabores típicamente gallegos a todos sus clientes. Detrás de este nueva apuesta gastronómica están Graciela y Darío y, como bien explican a través de una publicación en la cuenta de Intagram del nuevo local: "Esto va de recuperar los sabores de aldea, cuando ibas a la casa de tus abuelos y estaban picando el chorizo al lado de la lareira... eso es el Chicha Lovers".

El proyecto de esta pareja surgió por casualidad, como bien señala Graciela: "Tengo mi marca de eventos gastronómicos llamada Onyvá y estaba buscando locales. Cuando encontré el del antiguo quiosco de Porta do Camiño se nos encendió la bombilla a Darío y a mi. Él es propietario de la carnicería A dos Capelo en la Plaza de Abastos, cuya especialidad, además de la ternera, son los chorizos y los chicharrones. Un día comiendo pensamos que estos dos productos tenían un montón de posibilidades y decidimos montar la bocatería".

Los bocadillos de Chicha Lovers pretenden trasladar al cliente a los sabores típicos de aldea

Los bocadillos de Chicha Lovers pretenden trasladar al cliente a sabores típicos de aldea / Cedida

Pese a que aún no ha abierto sus puertas al público, ya se conocen algunos de los bocatas que podremos encontrar en el nuevo local: ‘É ben xeitoso’, ‘Arredemo!’, ‘Éche o que hai’, ‘Maloserá!’, ‘Ai miña naíña!’, ‘Quedar coma un Pepe’, ‘Vas caer’ o ‘Cajoendiola’ son algunos de los nombres que se han escogido con un claro acento gallego, para una carta que se ha diseñado en poco más de dos meses y de la que se ha encargado principalmente Graciela, dado que forma parte de la tercera generación de una familia de hosteleros, y la cual estudió en el Centro Superior de Hostelería. Es de reseñar que el pan utilizado para elaborar todas estas propuestas será de las panaderías Pan da Moa y La Bulanxerí, una gran elección que también estará presente en los postres del nuevo establecimiento como el 'Pan con Chiculate', compuesto del tradicional queso con membrillo.

Otro de los postres de Chica Lovers, el llamado 'Unha porcallada', compuesto de pan de molde brioche con chocolate, crema de manises, plátano y frambuesas.

Otro de los postres de Chica Lovers, el llamado 'Unha porcallada', compuesto de pan de molde brioche con chocolate, crema de manises, plátano y frambuesas. / Cedida

Además, el nuevo establecimiento contará cada mes con nuevas propuestas realizadas por diferentes chefs en colaboración con esta pareja de emprendedores, a las que se les sumarán diferentes tipos de cerveza con las que maridar de la mejor forma los exquisitos bocadillos.

Recuerda, desde este próximo lunes, ya tienes en Santiago tu nueva bocatería favorita.