Santiago

Vecinos del Ensanche de Santiago acuden a la Justicia por los ruidos de cuatro locales nocturnos

Raigame se reunió con representantes del Concello para trasladar sus quejas

Piden actuar contra los establecimientos que provocan problemas de convivencia

Jóvenes en las calles de Santiago ante las puertas de locales de ocio nocturno

Jóvenes en las calles de Santiago ante las puertas de locales de ocio nocturno / ECG

La Asociación de Veciños do Ensanche Raigame iniciará trámites judiciales por los problemas de convivencia y ruido que ocasionan cuatro locales de ocio nocturno de la zona. La entidad trasladó al Concello que acudirá a la Justicia contra el Bar Stilo, el TNT, la Discoteca Vanitas y Gabanna Discoteca en una reunión con los ediles de Urbansimo Iago Lestegás y de Seguridade Xan Duro en la que trataron diferentes asuntos.

Otros locales ruidosos

Raigame también informó a los concelleiros de las denuncias por ruidos efectuadas a través del departamento de Disciplina Urbanística contra el Gimnasio Espagat, las residencias de estudiantes Carmen y Santi y el local de salsa Guayaba. Los vecinos indican que vienen formulando sus quejas desde 2023 y “aínda non tiveron contestación”.

La entidad también mostró su preocupación por la “invasión” de aceras y los ruidos generados en locales hosteleros de varias calles, así como las quejas por la “masificación e molestias” en portales de la rúa da Rosa por la gente que espera los autobuses interurbanos.

Tráfico y seguridad vial

Del mismo modo, también expresaron quejas por asuntos relacionados con el tráfico y la seguridad vial, como los "continuos atropelos que acontecen reiteradamente" en los cruces de las calles Santiago de Chile y República Arxentina.

Además, los vecinos pusieron de manifiesto los atascos ocasionados por los coches que aparcan en doble fila a la altura del número 33 de República Arxentina.

Revisión de licencias urbanísticas

De este modo, Raigame expresa su interés en "revisar as licenzas urbanísticas dos establecementos obxecto de queixas e instamos á toda a veciñanza a que curse as correspondentes denuncias urbanísticas a través da Oficina Virtual do Concello de Santiago independentemente das chamadas puntuais á Policía Local".