La AIC denuncia agresiones a los estudiantes durante al desalojo del rectorado y la Facultad de Historia de la USC

El colectivo hace un llamamiento para resolver este conflicto en la Universidad

El Correo Gallego

Formada por persoal de investigación, técnico y de gestión de la USC, la Asamblea de Investigadoras de Compostela (AIC) se define como un lugar de encuentro en el que poder debatir sobre las diferentes problemáticas que afectan al colectivo investigador da la Universidad de Santiago. Esta asociación, que realiza reuniones en las que se exponen problemáticas existentes y los caminos a tomar, ha querido hacer público un escrito en el que critica las formas en las que se ha producido el desalojo este miércoles de los estudiantes encerrados en la rectoría de la USC, situada en el Pazo de San Xerome, y el de la Facultad de Historia.

Y es que, unas horas después del desalojo, el rector de la USC ha indicado que este fue "pacífico e tranquilo" y que la Universidad espera recuperar la normalidad cuanto antes. Una versión que niegan los estudiantes y aseguran que un grupo de cinco personas ha acudido al hospital con la intención de obtener partes médicos que acrediten los supuestos golpes que habrían recibido durante la operación.

Tras esto, la Asamblea de Investigadoras de Compostela ha lanzado en sus redes sociales el siguiente comunicado:

"Dada a situación que se está a vivir nos últimos días na USC, relativa ao peche en Reitoría pola causa palestina, e, en concreto, dado o desaloxo perpetrado esta mañá en Reitoría e na Facultade de Historia polas FCSE, dende a AIC queremos facer as seguintes declaracións.

A AIC considera inadmisible os desaloxos da Reitoría e Facultade de Historia perpretado por medios policiais. Falamos dunha ocupación pacífica dun espazo público que, de ningún modo, pode ser respondida con agresións como as que denuncian dende o colectivo desaloxado.

Por isto, a AIC fai un chamamento a un diálogo honesto, directo e franco. Desexamos que ese diálogo, ademais de resolver este conflito na Universidade, leve a unha fronte común e unida respecto ao xenocidio perpetrado polo estado de Israel que está a sufrir o pobo palestino".