Netflix adaptará una popular novela ambientada en una peregrinación a Santiago de Compostela

Se trata de la ópera prima de Paulo Coelho, publicada por primera vez en 1987

Ambiente de turistas y peregrinos este fin de semana en la Praza do Obradoiro de Santiago

Ambiente de turistas y peregrinos este fin de semana en la Praza do Obradoiro de Santiago / Antonio Hernández

Hace unos días Netflix anunciaba durante la presentación de Rio2C en Brasil la adaptación cinematográfica de una de las obras más populares del autor brasileño Paulo Coelho.

Se trata de la novela 'El Peregrino de Compostela', su ópera prima, en la que narra las peripecias durante su peregrinación a Santiago de Compostela.

Un viaje que realiza en 1986 en compañía de un guía espiritual y mentor, Petru, y en el que el escritor brasileño indaga sobre la búsqueda de aprendizaje y realización espiritual.

La novela fue publicada por primera vez en 1987.

Tras conocer que sería adaptada por la gran compañía de streaming, el propio autor ha compartido la buena noticia con sus seguidores a través de X.

"En 1986 realicé por primera y única vez la peregrinación conocida como Camino de Santiago, experiencia que describí en mi primer libro", recuerda el escritor en sus redes sociales.

"Acabábamos de terminar de subir una pequeña colina, apareció un pueblo en el horizonte, y fue entonces cuando mi guía, a quien llamaré Petrus (aunque no era así), me dijo: Nunca debemos dejar de soñar (. ..) Si no lo hacemos, nuestra alma muere", continúa relatando.

Hasta el momento pocos detalles han trascendido más allá de que la película se rodará en Brasil y España, así como que será Migdal Filmes la productora encargada de hacerlo realidad.

Otras adaptaciones

Junto a esta adaptación, Netflix ha confirmado además que el cineasta brasileño Fernando Meirelles y su hijo Quico Meirelles dirigirán conjuntamente una miniserie basada en la novela 'Pssica', de Edyr Augusto, la cual relata la historias de tres desconocidos cuyas vidas se entrecruzan mientras navegan por el Amazonas.

Finalmente, se anunció la adaptación de 'Caramelo', una película que cuenta la historia de un perro callejero y que también producirá Migdal Filmes.