Obras de reasfaltado en Santiago: esta calle quedará cerrada al tráfico afectando a un parking y al transporte urbano

Los trabajos se llevarán a cabo el jueves y el viernes en dos fases, en horarios de 08:00 horas a 18:30 horas.

El trayecto del bus de la línea 15 sufrirá modificaciones.

Corte de tráfico en la Av. do Burgo das Nacións con motivo de la realización de traballos de aglomerado

Corte de tráfico en la Av. do Burgo das Nacións con motivo de la realización de traballos de aglomerado / Concello

El Correo Gallego

Este jueves 13 de junio, la Av. do Burgo das Nacións quedará cortada totalmente al tráfico con motivo de la realización de trabajos de reasfaltado en la vía. Las obras se llevarán a cabo en dos fases, en horarios de 08:00 horas a 18:30 horas. La primera comenzará en el tramo comprendido entre Xoán XXIII y el Auditorio de Galicia, por lo que los usuarios del parking de Xoán XXIII deberán acceder y salir del mismo, desde el acceso más próximo a la rúa de San Francisco. Al finalizar la jornada el tramo quedará de nuevo abierto al tráfico.

El viernes día 14, los trabajos se centrarán en el tramo entre el Auditorio de Galicia y la avenida de Castelao.

Transporte urbano: cambios en la línea 15

Estos trabajos de reasfaltado afectarán irremediablemente al transporte urbano, siendo en este caso el trayecto de la línea 15 el que sufrirá algunas modificaciones. Estos autobuses realizarán los siguientes desvíos, tanto el jueves como el viernes, en horario de 08:00 horas hasta las 18:30 horas.

Trayecto en sentido Campus Norte: después de la avda. de Coimbra, los autobuses se desviarán por la avda. Xoán XXIII, praza da Paz y avda. de Castelao, retomando el itinerario en la rúa Ulpiano Villanueva.

Quedarán suprimidas las siguientes paradas: (137) Burgo das Nacións, fac. Económicas; y (136) Burgo das Nacións, colexio de Vite. Las paradas alternativas más próximas son la anterior y posterior al desvío: (81) avda. Coimbra nº 28; y (461) Ulpiano Villanueva.

Traxecto en sentido Campus Sur: después de la parada de la facultad de Ciencias de la Comunicación en la avda. de Castelao, se desviarán subiendo por la avda. de Castelao, avda. Xoán XXIII y retomando el itinerario en la avda. de Coimbra.

Quedarán suprimidas las siguientes paradas: (135) Burgo das Nacións, Auditorio de Galicia; y (138) Burgo das Nacións, fac. Económicas. Las paradas alternativas más próximas son la anterior y posterior al desvío: (63) avda. Castelao, facultad de Ciencias de la Comunicación; y (82) avda. Coimbra nº 9.