La residencia donada por Amancio Ortega en Santiago recibe a su primer usuario este jueves

El primer usuario de estas residencias será un hombre natural del Ayuntamiento de Ames y, tras él, el viernes recibirán más usuarios y a inicios de la semana próxima otro grupo

Residencia de Santiago donada por la Fundación Amancio Ortega

Residencia de Santiago donada por la Fundación Amancio Ortega / Jesús Prieto

EFE

La primera de las siete residencias nacidas fruto de la colaboración del Gobierno autonómico y la Fundación Amancio Ortega (FAO) inaugurada en Santiago el pasado mes de octubre recibe este jueves a su primer usuario. Según han indicado a la agencia EFE fuentes de Política Social, el primer usuario de estas residencias será un hombre natural del Ayuntamiento de Ames (A Coruña) y, tras él, el viernes recibirán más usuarios y a inicios de la semana próxima otro grupo.

La previsión es que en el plazo de un mes la residencia ubicada en el barrio de O Castiñeiriño esté ya "a pleno rendimiento".

La residencia para la que la Fundación Amancio Ortega entregó todo el equipamiento está habilitada para dar servicio a 120 plazas, de las que 42 corresponden a la modalidad de habitación individual y 39 a la de habitación doble. Además, cuenta con zonas de atención especializada, salas de terapias, comedor, consultas médicas y habitaciones especiales para personas que necesitan atención sanitaria.

Actualmente, la consellería de Política social está notificando a las personas solicitantes el derecho a plaza, de forma que se les ofrece un plazo de diez días para aceptar o rechazar la misma. Una vez aceptada, ya es el centro el que se pone en contacto con los usuarios para notificar su entrada a la residencia.