Concierto de Rod Stewart en el Coliseum de A Coruña, novedad del O Gozo Festival 2024

El artista británico ha sido confirmado esta mañana y su concierto tendrá lugar en el Coliseum de A Coruña

Este año Turismo de Galicia aporta 3,3 millones de euros en concepto de patrocinio

Xosé Merelles, director de Turismo de Galicia, da la exclusiva del cancierto de Rod Stewart

Xabier Sanmartín / Javier Rosende Novo

Rod Stewart se suma al cartel de conciertos del O Gozo Festival 2024, según acaba de confirmar la organización en una rueda de prensa celebrada en la sala Xacobeo del complejo del Monte del Gozo.

Su concierto tendrá lugar en el Coliseum de A Coruña, el próximo domingo 15 de diciembre. El artista británico acumula 10,7 millones de escuchas al mes en Spotify y suma más de cuatro millones de personas suscritas a su canal de YouTube.

Entradas

En cuanto al precio de las entradas para el concierto, desde la organización del festival explican que informarán en breve. Asimismo, las entradas saldrán a la venta en los próximos días.

Rod Stewart dará un concierto en A Coruña dentro del O Gozo Festival 2024

Rod Stewart dará un concierto en A Coruña dentro del O Gozo Festival 2024 / Cedida

Al acto de presentación de este nuevo concierto del O Gozo festival 2024 acudieron el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles y el de la promotora viguesa Sweet Nocturna, David Lago (Tibe), juntos para comunicar la programación actualizada de este multitudinario evento musical repartido por varias localidades gallegas.

3,3 millones de patrocinio

O Gozo Festival cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Turismo de Galicia. A preguntas de EL CORREO GALLEGO, Turismo de Galicia ha revelado que este año aporta “3,3 millones de euros en concepto de patrocinio” a este festival a modode ciclo de conciertos multisede.

Queens Of The Stone Age y Loreena McKennitt

Dentro del resto del cartel del O Gozo Festival 2024, Maná estarán el jueves 27 de junio en el Coliseum A Coruña, ya con las entradas agotadas, “y están a punto de agotarse para las actuaciones de Queens Of The Stone Age en A Coruña, el 18 de junio, con el dúo gallego Bala; y para Loreena McKennitt en el Auditorio Mar de Vigo el 10 de julio”, indicó David Lago (Tibe). Para la cita coruñesa con el grupo norteamericano de rock solo hay tickets disponibles desde 46 euros y para la visita de la musa de la música celta, desde 56 €.

El éxito multiventas de un sexy Sir

Rod Stewart (Londres, 10 de enero, 1945) es un icono británico. Tiene el título de Sir, y aunque vive en EEUU, asentado en el lujoso barrio de Beverly Hills (Los Angeles, CAlifornia), mantiene su querencia por Europa. Empezó en los años 60 en la escena british underground donde el rock, el blues y el pop rompían clichés, se enroló en los Faces, luego en el Jeff Beck Group y, en los años setenta, su calidad vocal, sobrada igual para brillar haciendo hard rock, que pop o blues, dio pie a una carrera en solitario de discografía multiventas con eco paralelo en la crónica social por sus romances (reales y no), tallando un perfil de sexy crooner mainstream que sobrevive al paso del tiempo y tiene como himno Da Ya Think I’m Sexy?, parte un listado de hits a mares, con canciones como Sailing, I Don't Want To Talk About It, Tonight’s The Night (Gonna Be Alright) , Have You Ever Seen The RainMaggie May (sonó ayer un fragmento de fondo al anunciar su primera visita a Galicia).

La próxima visita de Rod Stewart a Galicia, con ese concierto del domingo 15 de diciembre en el Coliseum de A Coruña (recinto con un aforo de unas 8.500 localidades), pudo cerrarse antes ya que el Concello coruñés indicó en enero del pasado año que trabaja en contactos para llevar al cantante británico a la ciudad herculina, idea que, de otra forma, se plasma ahora al confirmarse que refuerza la oferta musical del O Gozo Festival 2024.

Ed Sheeran, el 6 de julio en Santiago

En 2023, O Gozo Festival trajo a Robbie Williams a Compostela, al Monte do Gozo, con Hombres G, Martin Garrix e Iván Ferreiro, juntando “a 30.000 espectadores”, asistencia que este año subirá en cerca del 30 %., al esperarse “40.000” para escuchar y ver a Ed Sheeran, estrella pop mundial, con seguimiento de escándalo, como 67 millones de escuchantes cada mes en Spotify, la plataforma sueca que capitaliza hoy la escucha de música. En esa maratoniana jornada del sábado 6 de julio, además actuarán Bomba Estéreo (colombianos que van del pop al rock con tic de mestizaje), la chilena Mon Laferte (en Latinoamérica arrasa), el dúo alemán de indie pop Milky Chance, Fillas de Cassandra (una de las revelaciones del folk gallego) y Angelina Mango (emergente voz del pop italiano tras acudir a Eurovisión ), con entradas a la venta desde 95 euros. También en la capital gallega, O Gozo Festival 2024 propone el sábado 13 de julio, un cartel de música electrónica, con Armin Van Buuren, Claptone, Fedde Le Grand, Hardwell, Korolova, Marshmello, Timmy Trumpet, Brian Cross b2b DJ Nano... y tickets a 62 euros.