¿Ganas de un pulpo á feira? Dónde comer este delicioso manjar en Santiago

En Compostela hay numerosos lugares donde poder disfrutar de este icono gastronómico gallego

Una ración de 'pulpo á feira' del Mesón do Pulpo

Una ración de 'pulpo á feira' del Mesón do Pulpo / Cedida

El pulpo á feira es un plato emblemático dentro la gastronomía gallega. Consistente en pulpo cocido, cortado en rodajas y acompañado de patatas cocidas -también conocidas como Cachelos-, se adereza con aceite de oliva, sal y pimentón (dulce o picante). Esta forma de cocinarlo es muy apreciada por su simplicidad y delicioso sabor, y en Santiago de Compostela hay numerosos restaurantes donde poder disfrutarlo.

Los sobrinos del padre

Fundado hace más de 130 años, este mítico local del casco histórico es uno de los mejores restaurantes para comer pulpo en Santiago. Ya en el toldo de entrada puede leerse que estamos “en la casa del buen pulpo”. Y a fe que es cierto, ya que se trata de una de las pulperías más populares y reconocidas de la ciudad.

El famoso cartel del restaurante 'Los sobrinos del padre'

El famoso cartel del restaurante 'Los sobrinos del padre' / Cedida

El Mesón do Pulpo

Como su propio nombre indica, el Mesón do Pulpo, en la rúa de Vista Alegre, es otro de los locales mejor valorados para comer pulpo en Compostela. Sus comensales suelen destacar de él las magníficas raciones que sirve y sus precios.

Mesón do Pulpo en Vista Alegre

Mesón do Pulpo en Vista Alegre / Cedida

Pulpería-Parrillada O Negreira

Situado en la Costa de San Marcos, esta clásica pulpería de Santiago tiene el pulpo entre sus especialidades, entre las que también se encuentra el churrasco. El establecimiento ofrece comidas por encargo para llevar, con recogida en el local, en el que se puede degustar el pulpo durante todo el horario de apertura.

Pulpería-Parrillada O Negreira

Pulpería-Parrillada O Negreira / Cedida

O Tangueiro

Situado en plena bajada del Monte do Gozo y con una terraza que invita a quedarse, el conocido establecimiento abierto como mesón en 1945 en la rúa da Ponte de San Lázaro, es otra de las mejores opciones para degustar un buen pulpo en Compostela.

O Tangueiro

O Tangueiro / Cedida

Estas son solo cuatro propuestas de los muchos locales que sirven pulpo en Santiago. ¿Ya sabes a cuál vas a ir?