Crónica social compostelana | Exalumnos de la USC celebran los maios

Entrega de Premios Extraordinarios de Doctorado

Viaje a las islas Berlengas

Reunión de varias generaciones de urgencias del CHUS

Celebraron la comida en el restaurante San Clemente

Celebraron la comida en el restaurante San Clemente / Jesús Prieto

Un grupo de exalumnos de la USC cuya promoción terminó en 1970 se juntaron para celebrar los maios, nombre que recibe la transición de la primavera al verano. Según uno de los asistentes, José Manuel Cameán, “es la primera vez que se reúnen por este motivo”, ya que en esta ocasión quieren recordar cómo en el pasado era una celebración mucho más común de lo que lo es ahora.

Entre los asistentes a esta reunión estuvieron el médico Abel Fernández; el abogado Jaime Morales; los empresarios Joaquín González y Daniel Romero; el funcionario de Castilla, que acudió desde León, Julio Vidal; el bibliotecario José Antonio Riegos; el abogado de Santiago Cándido Calo; el excatedrático de Arte Actual de la Universidad de Vigo Antón Castro Fernández; los profesores Tito Casal y Antón Souto; y el inspector de la Policía Nacional de Ribeira, Antonio Rilo.

Los premios fueron entregados en el aula magna de la facultad

Los premios fueron entregados en el aula magna de la facultad / santi alvite

Entrega de Premios Extraordinarios de Doctorado

La Facultad de Psicología acogió el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado 2021-22 de la USC. La ceremonia fue presidida por la vicerrectora de Titulaciones e Internacionalización, Mª José López Couso, quien estuvo acompañada por la secretaria xeral de la USC, Dulce Mª García Mella, y la secretaria de EDIUS, María Isabel Neira Gómez. El premio lo recogieron 4 doctorados del área de Artes y Humanidades, 10 de Ciencias e Ingenierías, 12 de Ciencias de la Salud y 8 de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Durante el viaje aprovecharon para visitar otros destinos

Durante el viaje aprovecharon para visitar otros destinos / CEDIDA

Viaje a las islas Berlengas

Desde Viajes Tambre organizaron una salida de 3 días a las islas Berlengas (Portugal), un viaje en grupo en el que los asistentes también tuvieron la oportunidad de visitar otros lugares como Caldas da Rainha, Jardines Buddha Eden y Nazaré.

Este año acudieron a la cita 232 personas

Este año acudieron a la cita 232 personas / CEDIDA

Reunión de varias generaciones de urgencias del CHUS

Médicos, médicos residentes, enfermeras, auxiliares, celadores, seguridad, mantenimiento, personal del 061 y compañeros jubilados fueron a celebrar una reunión entre varios de los trabajadores de urgencias de adultos del CHUS. Fue un momento de reencuentros en el que se destaca que la promoción más longeva que acudió a la cita fue la de 1960-64. Esta reunión era algo que se solía hacer de forma periódica y en la que participaban alrededor de 50 personas; sin embargo, este año pudieron acudir 232 gracias al trabajo de los organizadores.