Una madre pide ayuda para esclarecer el atropello de su hija menor en Santiago

El atropello tuvo lugar el pasado viernes, 14 de junio, en el cruce de Fernando III O Santo y la Rosa

Se ha puesto en contacto con la popular cuenta de Salseo USC para solicitar información sobre el atropello y ver si puede hablar con algún testigo del suceso

Cruce de la rúa Fernando III o Santo y la rúa da Rosa, lugar dónde se ha producido uno de los atropellos de esta mañana

Cruce de la rúa Fernando III o Santo y la rúa da Rosa, lugar dónde se ha producido uno de los atropellos de esta mañana / Cedida

El pasado viernes, 14 de junio, Santiago despertaba con dos atropellos ocurridos en dos puntos diferentes de la ciudad.

Uno de ellos en la Praza da Paz poco después de las 7 de la mañana, mientras que el segundo tenía lugar poco después, apenas una hora, en la confluencia entre las calles Fernando III O Santo y A Rosa, en la zona del Ensanche.

Se buscan testigos

Precisamente sobre este segundo suceso se ha manifestado la madre de la atropellada, una menor de trece años, para ver si alguna persona fue testigo de lo ocurrido o sabe algo.

Para ello ha contactado con la popular cuenta de Instagram compostelana, Salseo USC, con la esperanza de encontrar algún testigo o a alguien que pueda tener información al respecto del atropello.

Según cuenta a Salseo USC, la madre explica que su hija cruzó bien, "con el semáforo en verde para ella y el coche cruzó en rojo". No obstante, y aunque otro testigo lo corrobora, "el conductor del coche dice que fue ella la que cruzó en rojo", se lamenta.

Comentarios en la publicación de Salseo USC

Comentarios en la publicación de Salseo USC / Instagram

Es, por ello, que se ha puesto en contacto con Salseo USC, con la esperanza de encontrar más testigos y esclarecer el atropello.

En alguno de los mensajes también explica que su hija "ya está en casa, con yeso en un codo, con el húmero fracturado, con cortes en una rodilla y un golpe en la cabeza".

En los comentarios a la publicación, que ya acumula más de 3.600 me gusta y 22 comentarios, hay mensajes en los que explican que el conductor asumió la culpa en un primer momento, pero que ahora cambió el testimonio. También cuentan que hay dos testigos que dicen lo mismo que la joven, pero que necesitan más testigos y que incluso solicitaron las cámaras de la zona.

La joven fue atropellada cuando se dirigía al instituto junto a su hermana y a un amigo en torno a las 8.00 horas del viernes pasado.