'Cazan' en Santiago a un conductor con el carné retirado y se enfrenta a la Policía

También durante el pasado fin de semana, el conductor de una motocicleta dio positivo en la prueba de drogas en un control en la avenida Mestre Mateo

Sede de la Policía Local de Santiago, en la rúa da Trindade, en pleno casco histórico

Sede de la Policía Local de Santiago, en la rúa da Trindade, en pleno casco histórico / Antonio Hernández

Atropellos, sanciones por orinar en la vía pública, positivo en drogas de un motorista, conductores circulando sin permiso... Estos son solo algunos de los sucesos que recoge el amplio parte de incidencias en Santiago durante el pasado fin semana. Solo hace unas horas, en la madrugada de este lunes, en torno a las 00.05 h., el conductor de una motocicleta dio positivo en la prueba de drogas durante un control realizado en la avenida Mestre Mateo.

Además, durante la madrugada del domingo, destacan dos propuestas de sanción por orinar en la vía pública y tres identificados “por vociferar na rúa”. Ambas situaciones se registraron alrededor de las 03.00 horas, en una jornada en la que un vehículo atropelló a un peatón en la rúa República Arxentina. Este suceso se produjo a las 05.10 h. y el peatón resultó herido leve.

Ya en la jornada del pasado viernes, poco después de las diez de la mañana, la Policía Local cazó a un conductor circulando pese a no tener en vigor el permiso de conducir. Además de enfrentarse a un delito contra la seguridad vial, el conductor del vehículo también fue denunciado por "por infracción á lei por falta de respecto e consideración aos axentes", indicaron desde el departamento de Mobilidade del Concello de Santiago. 

Por otra parte, solo unas horas antes, a las 08.36 horas, la confluencia de las rúas Fernando III O Santo y A Rosa fue el escenario de un atropello. Precisamente, sobre este suceso se manifestaba en la jornada de ayer la madre de la atropellada, una menor de trece años, para ver si alguna persona fue testigo de lo ocurrido o sabe algo. Con la esperanza de encontrar algún testigo o a alguien que pueda tener información al respecto del atropello, se puso en contacto con la cuenta de Instagram Salseo USC. La madre de la menor atropellada explica que su hija cruzó bien, "con el semáforo en verde para ella y el coche cruzó en rojo". No obstante, y aunque otro testigo lo corrobora, "el conductor del coche dice que fue ella la que cruzó en rojo", se lamenta.

Explica, además, que su hija "ya está en casa, con yeso en un codo, con el húmero fracturado, con cortes en una rodilla y un golpe en la cabeza". En los comentarios a la publicación, que ya acumula más de 3.600 me gusta y 22 comentarios, hay mensajes en los que explican que el conductor asumió la culpa en un primer momento, pero que posteriormente cambió el testimonio. También cuentan que hay dos testigos que dicen lo mismo que la joven, pero que necesitan más testigos. Añaden que ya han solicitado el visionado de las cámaras de la zona.

La joven fue atropellada cuando se dirigía al instituto junto a su hermana y a un amigo.