JUBILACIÓN

La emotiva despedida a Chema, conserje de Primaria del Peleteiro: "Es el alma del colegio"

Quien durante más de cuarenta años fue conserje, primero del internado y después de Primaria, se despide entre numerosas muestras de afecto y reconocimiento a su trabajo

El Colegio Peleteiro despide a Chema, su conserje desde hace más de 30 años

Instagram

"Conoce a todos los niños del colegio, con nombres y apellidos, sabe qué hermanos tienen, en qué curso están... y los niños le tienen un cariño tremendo. Cualquier rasguño que se hacen, si pierden alguna cosa... van a Chema. Es el alma del colegio". La coordinadora de Primaria del Colegio Peleteiro, Isabel Pinaque, cuenta a EL CORREO lo que José María Pena, Chema, ha aportado al centro durante sus más de 40 años de servicio: "Más de veinte siendo conserje del internado antes de ser conserje de Primaria. Muchos exalumnos le han enviado estos días mensajes de cariño al saber que se jubila".

Pinaque cuenta el homenaje que han querido rendirle en el centro educativo con motivo de su jubilación. La sorpresa fue organizada por los alumnos, profesores y demás compañeros, que quisieron recordarle lo importante que ha sido para todos durante este tiempo. "El alumnado se entusiasmó con la idea de darle una sorpresa, hicieron una pancarta, dibujaron dedicatorias... y hace más de un mes dos niñas de quinto le prepararon un vídeo de recuerdo".

La emotiva despedida fue una clara muestra del cariño y respeto que la comunidad educativa tiene hacia Chema. Aunque él no se siente cómodo siendo el centro de atención, no pudo escapar del merecido reconocimiento.

Decenas de mensajes de cariño

"De las personas más increíbles de Peleteiro. Imposible pensar en un colegio sin él. Cómo nos ha marcado a todos. Te queremos mucho, Chema!! Ahora toca disfrutar de esta nueva etapa!!", escribe en Instagram el periodista Íñigo Caínzos. "Qué hermoso gesto de los chicos!! Como antiguo alumno del Colegio Peleteiro también recuerdo con cariño a Chema de mis años de estudiante hace más de 30 años. Mis mejores deseos para él", se puede leer en otro de esos mensajes.

Son decenas las personas que han querido destacar la dedicación y el impacto positivo de Chema en la comunidad educativa del Colegio Peleteiro: "Una grandísima persona que muchos tuvimos la suerte de tener en nuestra infancia". Todas, sin excepción, agradecen su trato cariñoso y constante apoyo, recordando con cariño su presencia. Muchas expresan lo difícil que será imaginar el colegio sin él, y elogian su capacidad para ser una figura fundamental y querida por generaciones de estudiantes y padres. También mencionan momentos emotivos y anécdotas, como su habilidad para mantener el orden y su influencia positiva, especialmente entre los alumnos más inquietos. En general, todos le desean lo mejor en su nueva etapa, felicitándolo por su merecida jubilación y expresando cuánto lo echarán de menos.

Suscríbete para seguir leyendo