El local de Deportes Cibeira, a la venta por casi un millón de euros

El emblemático comercio situado en Santo Domingo de la Calzada está en liquidación por jubilación de su propietario

El alquiler se ha fijado en 4.000 € al mes.

Deportes Cibeira está situado en el número 1 de la rúa de Santo Domingo de la Calzada, a solo unos metros de la Praza Roxa / |  I. A.

Deportes Cibeira está situado en el número 1 de la rúa de Santo Domingo de la Calzada, a solo unos metros de la Praza Roxa / | I. A.

En el escaparate de Deportes Cibeira se puede leer desde hace ya varias semanas el cartel de Liquidación por jubilación. Su propietario, Alberto González Alfonso, se jubila después de 45 años atendiendo a los clientes de este histórico comercio situado en el número 1 de la rúa de Santo Domingo de la Calzada, en pleno Ensanche de la capital gallega. Desaparecerá así uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad y un negocio de larga tradición familiar. Situado en la zona conocida como la Cuesta de la Camelia, a solo unos metros de la Praza Roxa, su apertura data de 1979 –justo este mes de junio el negocio cumple 45 años–.

El bajo donde se ubicaba Amancio deportes sigue sin estar ocupado

Javier Rosende Novo

En plena fase de liquidación, la idea es que continúe abierto hasta el mes de octubre, pero en la fachada ya comparten espacio los carteles de Se vende y Se alquila. “En alquiler o venta, te presentamos este magnífico local de 250 metros cuadrados ubicado en el corazón del Ensanche compostelano, justo al lado de la siempre concurrida Praza Roxa. Este bajo comercial de Deportes Cibeira cuenta con una situación privilegiada, a pie de calle, y ofrece todas las comodidades para desarrollar cualquier actividad comercial, incluyendo hostelería”, recoge el anuncio publicado en la página web de la inmobiliaria AguaCero-RE. Y añade: “Con sus 250 m2 útiles, este local cuenta con una planta amplia y luminosa, perfecta para adaptarla a tus necesidades”.

Reseñan, además, que el local destaca “por sus tres metros lineales de fachada, lo que garantiza una excelente visibilidad para tu negocio”.

En cuanto al precio, el local ya está a la venta por 800.000 euros, mientras que el alquiler se ha fijado en 4.000 € al mes. En la descripción del anuncio se recoge que cuenta “con salida de humos, lo que te brinda la posibilidad de instalar una cocina o cualquier otra actividad que requiera este tipo de instalación”.

Este no es el único inmueble comercial que se alquila en pleno centro de la ciudad, ya que hace solo unas semanas también bajaba la persiana Coffee & Coffee, situado en la rúa Xeneral Pardiñas, que cerraba sus puertas de forma definitiva después de casi una década de actividad.

En este caso, el precio fijado para el alquiler es de 3.500 euros al mes, y en el anuncio, también publicado en AguaCero-RE, se pueden ver varias imágenes del interior del local, que cuenta con terraza con capacidad para 10 mesas y una superficie construida de 150 m2 y 140 m2 útiles, distribuidos en una planta y una estancia. Según ha podido saber EL CORREO, un grupo de empresarios de Santiago, con experiencia en el sector hostelero, ya ha mostrado firme interés en tomar las riendas del local, si bien aún no se ha cerrado la operación.

Asimismo, en el apartado de venta de inmuebles en Santiago a precios millonarios destaca el Pazo de Monroy, ubicado en el número 18 de la Rúa do Vilar, en pleno casco histórico, que está a la venta por un precio de cinco millones de euros. “Es el inmueble más caro que se vende actualmente en Santiago” indican desde la inmobiliaria VipKel Consulting, en cuyo portal se detalla las características del edificio: “Es un palacio renacentista del siglo XVI, una joya arquitectónica de más de 2.000 metros cuadrados. Su ubicación es envidiable, comunica con dos de las calles más emblemáticas de la ciudad, las rúas do Vilar y da Raíña”.

Suscríbete para seguir leyendo