MÚSICA

De Vacas, Carlos Ares o Abraham Boba actúan gratis este viernes en el Festival Acento en Santiago

El evento, que conmemora el Día Internacional de la Música, tendrá lugar en la terraza de la Fundación SGAE en el Parque Vista Alegre

La banda ourensana Gargantúa y la cantautora Carolina Rubirosa completan el cartel

Terraza de la Fundación SGAE en Santiago

Terraza de la Fundación SGAE en Santiago / Turismo de Santiago

La Fundación SGAE, a iniciativa del Consejo Territorial SGAE Galicia, ha presentado este martes la quinta edición del Festival Acento. Un evento que conmemora el Día Internacional de la Música, y que tendrá lugar en la terraza de la fundación en Santiago de Compostela, situada en el Parque Vista Alegre, este próximo viernes 21 de junio a partir de las 19:00 horas. Se trata de un evento de acceso público y gratuito que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y en cuya programación están nombres como Carlos Ares, De Vacas o el líder de León Benavente, Abraham Boba.

Cartel de la quinta edición del Festival Acento

Cartel de la quinta edición del Festival Acento / Cedida

Horarios

19:00 horas: Carolina Rubirosa

19:30 horas: Gargantúa

20:15 horas: De Vacas

21:45 horas: Carlos Ares

23:15 horas: Abraham Boba DJ Set

Carlos Ares

Cantautor, productor y multiinstrumentista, el coruñés Carlos Ares es uno de los valores más importantes del actual pop alternativo en España. Después de su participación en producciones de artistas como Marc Seguí o Paula Cendejas, Ares ha lanzado en 2024 su esperadísimo primer álbum propio, Peregrino.

Con este argumento y acompañado por músicos de alto nivel se presenta en Acento, donde interpretará un repertorio único y ecléctico y mostrará sus credenciales como príncipe del nuevo pop de autor.

De Vacas

En menos de una década, el cuarteto compostelano formado por Inés Salvado, Faia Díaz, Paula Romero y Guillerme Fernández se ha convertido en una referencia en los escenarios de Galicia y buena parte de la península.

Con sus lujosas armonías vocales y su posgrado en retranca, De Vacas no tienen miedo: adaptan un repertorio de hits universales para darle su carácter propio, cantando el himno gallego por Whitney Houston o dando una nueva dimensión a Beyoncé o a Jennifer Lopez ante un público ya multitudinario.

Abraham Boba

El vigués David Cobas, conocido artísticamente como Abraham Boba, es uno de los dinamizadores fundamentales del pop alternativo en el circuito español de este siglo, con incursiones en Latinoamérica.

Boba tiene un currículo brillante con su propia carrera, como músico de Nacho Vegas o como líder del grupo León Benavente, fundamentalmente. En esta ocasión vendrá a Acento 2024 como DJ para recomendarnos una selección de músicas que lleven la fiesta a un alto nivel de intensidad.

Gargantúa

Esta banda ourensana llega capitaneada por Demi Martínez, uno de los dos seleccionados para el Laboratorio de Creación Músical de Fundación SGAE Galicia 2023. Tienen en su cartera un disco largo (Modelo Uno, 2019) y un reciente EP (Dramabot, 2024) que muestran un interesante catálogo de pop independiente.

Recién llegados del OurenSound Fest, ofrecerán en Acento 2024 un concierto breve e intenso con banda completa.

Carolina Rubirosa

Cantautora nacida en O Grove, Carolina Rubirosa fue seleccionada en 2023 para el Laboratorio de Creación Músical de Fundación SGAE Galicia, donde mostró un temario interesante y versátil diseñado para su propia voz.

Rubirosa llega a Acento 2024 dispuesta a mostrar su experiencia después de cientos de conciertos dentro y fuera de España, en solitario o con el grupo The Funkless.