VIII Gala Show Cooking

Un chef compostelano, entre los finalistas al Mellor Cociñeiro de Tapas de Galicia

Competirá junto a los representantes de las otras seis ciudades gallegas en la VIII Gala Showcooking Mellor Cociñeiro de Tapas por Galicia 2024

Un chef compostelano, entre los finalistas al Mellor Cociñeiro de Tapas de Galicia

Un chef compostelano, entre los finalistas al Mellor Cociñeiro de Tapas de Galicia / Antonio Hernández

Ya conocemos las siete candidaturas que optan al premio Mellor Cociñeiro de Tapas de Galicia 2024, que este año se celebrará el próximo 9 de julio en Santiago.

Entre las propuestas finalistas se encuentra la del compostelano Álvaro Pérez, de ArteSana Gastrobar, que representará a la capital gallega en la gala gastronómica que este año cumple su VIII edición.

Finalistas Mellor Cociñeiro de Tapas de Galicia

Junto al compostelano, estos son los otros cocineros que competirán en la VIII Gala Showcooking Mellor Cociñeiro de Tapas por Galicia 2024:

  • Santiago: Álvaro Pérez, de ArteSana Gastrobar
  • A Coruña: Manu Triay, de Taberna Triay
  • Ferrol: Adrían Pérez, de Sinxelo
  • Lugo: Bret Fernández, de Prebe
  • Ourense: Gabi Conde, de Portovello
  • Vigo: Kevin Carreño, de Nikko Espacio Gastronómico
  • Pontevedra: Daniel Carramal, de Loaira Xantar

'Estamos coma cabras'

La elección de Álvaro Pérez como representante compostelano se debe al certamen Santiago(é)Tapas celebrado en los últimos meses en la capital gallega, del cual resultó ganador con su tapa Estamos coma cabras.

Esta dinámica se utiliza también para elegir a los representantes de las otras ciudades gallegas, siendo estos los ganadores de los concursos de tapas celebrados en cada una de ellas.

La tapa de Pérez consiste en un pan brioche de panadería de barrio, relleno de cordero marinado en ajo y laurel con escabeche de verduras. El toque final son sus dos salsas: yogur ácido picante y alioli de ajo asado.

Se trata de un homenaje del cocinero compostelano a un plato típico del barrio de Conxo: la cabra.

No es la primera vez

No es la primera vez que Álvaro Pérez representa a la capital gallega en el certamen gastronómico.

Cabe recordar que el año pasado, el compostelano ganaba el premio del público a la mejor tapa gallega con su propuesta Queixo, que unía dos de los elementos gastronómicos más populares en Santiago: la tradicional tarta de almendra y el queso fresco.

Los siete cocineros competirán en esta iniciativa de Turismo de Galicia que busca promocionar el turismo a través de los atractivos gastronómicos de las siete ciudades gallegas. El ganador se alzará el 9 de julio.