Cuatro destinos para vivir un San Juan diferente volando desde Santiago

Estas son cuatro ciudades españolas a las que viajar desde el aeropuerto compostelano para disfrutar de experiencias nuevas en la noche de San Juan

Noche de Sant Joan en la playa de Barcelona

Noche de Sant Joan en la playa de Barcelona / ZOWY VOETEN

Quedan ya pocos días para celebrar una de las noches más esperadas en Galicia, el San Juan. Si bien la comunidad gallega es uno de los lugares en los que esta tradición está más arraigada, otras localizaciones de España cuentan con sus propias tradiciones.

Si quieres empezar el periodo estival con un plan diferente, te proponemos cuatro destinos de España para disfrutar de un San Juan como nunca antes volando desde Santiago.

Ryanair cuenta con conexiones directas desde el aeropuerto compostelano a varias ciudades costeras en las que celebrar uno noche especial.

Estos son cuatro destinos para volar desde Santiago y disfrutar de un San Juan diferente.

Alicante

Alicante es uno de los mejores destinos a los que se puede viajar desde Santiago para disfrutar de una noche de San Juan mágica.

Más allá de tratarse de las fiestas oficiales de la ciudad, las Hogueras de San Juan fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 1983 y Bien de Interés Cultural Inmaterial en 2014.

Así, las fiestas incluyen también desfiles, ofrendas florales y la Mascletá, un disparo pirotécnico que este año combinará luces y sonido para crear una experiencia visual y auditiva inolvidable.

Málaga

¿Alguna vez has visitado la Costa del Sol durante San Juan? Si no es el caso, este puede ser el destino perfecto.

Las playas de la capital congregarán las concentraciones más multitudinarias

Las playas de la capital congregarán las concentraciones más multitudinarias / ÁLEX ZEA

En Málaga son tradición las populares moragas, donde locales y visitantes se reúnen para realizar un asado al aire libre, en el que se suelen asar sardinas y otros pescados. Al igual que en otros lugares, se suele también saltar las hogueras y darse un baño a media noche.

Valencia

Las playas de Valencia también se llenan de hogueras para celebrar la noche de San Juan. Es tradición saltarlas hasta tres veces para atraer a la buena serte y purificar el alma.

El agua juega también un papel importante y son muchos los que se bañan en el mar a medianoche para asegurar salud y eliminar la energía negativa.

Valencia se llena de hogueras durante las fiestas de San Juan

Valencia se llena de hogueras durante las fiestas de San Juan / Miguel Ángel Montesinos

La popular celebración se completa con espectáculos pirotécnicos, bailes tradicionales y, como no, mucha música.

Barcelona

El Sant Joan es una de las festividades más populares de Barcelona.

Se inicia con la llegada de la Flama del Canigó, una llama que nunca se apaga y que simboliza la renovación y la continuidad de las tradiciones catalanas.

Asimismo, las playas se convierten en el epicentro de las celebraciones, con hogueras y espectáculos pirotécnicos que iluminan el cielo nocturno. No faltarán las verbenas ni los conciertos exteriores. También es común saltar el fuego o bañarse en el mar.

Hasta aquí cuatro ciudades en las que disfrutar de un San Juan especial, ¿alguna vez has ido a alguna de ellas?