Crónica social compostelana | Graduación del CESUGA

Se graduaron 60 alumnos de distintas áreas

Se graduaron 60 alumnos de distintas áreas / Daniel G. Carricoba

El Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia celebró el acto de graduación de 60 alumnos que estuvieron acompañados por sus familias, así como por el claustro de profesores del centro universitario. Recibieron sus diplomas oficiales tras formarse en los grados de Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Publicidad y Relaciones Públicas y Traducción y Comunicación Intercultural. También se graduó la primera promoción del ciclo superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. El acto fue presidido por Silvia Carrascal, rectora de la Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ); Venancio Salcines, presidente rector de Cesuga; Inés Rey, alcaldesa de A Coruña; Miguel Corgos, conselleiro de Facenda e Administración Pública, y José Alberto Díez de Castro, secretario xeral de Universidades.

Por el 25 aniversario de la red de bibliotecas se llevaron a cabo distintas actividades

Por el 25 aniversario de la red de bibliotecas se llevaron a cabo distintas actividades / CEDIDA

La biblioteca José Saramago cumplió 25 años en Santiago

La red de bibliotecas compostelanas bautizadas con el nombre de José Saramago cumplieron 25 años y, para celebrarlo se llevaron a cabo una serie de actividades en torno a figura del escritor. Entre ellas destacó la exposición Votar aos passos que foram dados, a la que siguió la entrega de premios del concurso Bookface y una charla del escritor Carlos Quiroga. 

El Auditorio de Galicia acogió a 600 niños y niñas que celebraron el fin de curso

El Auditorio de Galicia acogió a 600 niños y niñas que celebraron el fin de curso / CEDIDA

Fiesta de fin de curso de ‘Cóntame un Conto’

El Auditorio de Galicia fue el escenario del acto de fin de curso de la III edición del proyecto Cóntame un Conto, impulsado por la Fundación Antonio Fraguas del Museo do Pobo Galego. Cerca de 600 alumnos y alumnas de primaria y secundaria de siete centros escolares gallegos disfrutaron de una gala presentada por la cuentacuentos María da Pontragha. Durante el acto, además de la entrega de galardones, hubo cuentos y actuaciones con la música d@s Ghaiteir@s Ramalloseir@s del CEIP Plurilingüe da Ramallosa; la Danza de arcos interpretada por el alumnado do CPR Plurilingüe La Salle y los cuentos con pictogramas contados por niños y niñas del CEE de Vilagarcía de Arousa. 

Llevaron a cabo cinco etapas del Camino de Santiago

Llevaron a cabo cinco etapas del Camino de Santiago / CEDIDA

Recepción de Corazones Sanos del Henares

Después de llev ar a cabo cinco etapas del Camino de Santiago saliendo de Sarria, la Asociación Corazones Sanos del Henares llegó a su destino y los participantes fueron recibidos por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y otros miembros de la corporación municipal.