MÚSICA

El grupo compostelano Naitinain lanza 'Piedras', el vídeo de su nuevo single

Canción en colaboración con Chris Indian, llega producida por Chris Indian y Xurxo Pinheiro, con el apoyo de Juan De Dios e hila un clip de Anxo Beiro

Naitinain, grupo de Santiago

Naitinain, grupo de Santiago / Cedida

El grupo compostelano de indie pop rock Naitinain acaba de lanzar en Youtube el vídeo de 'Piedras', su nuevo single. Es una canción producida por Chris Indian y Xurxo Pinheiro, con la colaboración de Juan De Dios, e hila un clip de Anxo Beiro.

Este sencillo de Naitinain sale como adelanto de su próximo disco largo. El quinteto formado por Álvaro Parra, Óscar Álvarez, Carlos Casal, Unai de Larrinaga y Pedro Montoya, son un combo de Santiago que ya sabe lo que es llenar salas de la capital gallega como el Sónar, donde su vocalista, acabó literalmente saliendo en volandas. En este inicio del verano, trabajan para hilar una próxima gira que lleve al directo composiciones nuevas como Piedras.

Se sienten cercanos de propuestas de la escena musical gallega como Carlangas, Baiuca, Verto, Futuro Alcalde, entre otras similitudes.

En el festival de Luz Casal

Dentro de su naciente carrera, fueron parte del cartel de conciertos del Festival de la Luz celebrado en 2022, en Boimorto (A Coruña), lugar natal de Luz Casal, cantante gallega que impulsa dicho evento anual de carácter solidario. En aquella ocasión, el festi describió a la banda compostelana como un grupo "con un sonido único que fusiona pop rock con instrumentos como la gaita o la flauta".

En la Mardi Gras

El pasado 14 de junio estuvieron actuando en la sala Mardi Gras (A Coruña) durante una cita organizada por Asociación Galega de Lupus (AGAL), donde compartieron escenario con Eris Mackenzie en el llamado 'Concierto por el Lupu'.

En 2023, Naitinain lanzaron un trabajo previo largo, llamado Pa que lo entiendas (dixit), con singles como Zona vella o Ergo., parte de una discografia abierta en 2020 con Falling Pt. y y Falling Pt. 2, y que se puede escuchar en plataformas como Spotify