Nuevo récord de peregrinos: más de 200.000 compostelas en solo los primeros seis meses del año

El presidente gallego, Alfonso Rueda destaca que los internacionales representan más del 60 % y que hay interés por las rutas diversificadas

Alfonso Rueda realiza en bicicleta el Camino Portugués de la Costa

Alfonso Rueda realiza en bicicleta el Camino Portugués de la Costa

L.R.

El 2024 se va a convertir en otro año de récord en las rutas de peregrinación a Compostela. En los primeros seis mes del año se van a alcanzar las 200.000 compostelas, un dato que tiene gran valor por el hecho de no ser Año Santo. Así lo comunicó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que estos días se encuentra realizando varias etapas del Camino Portugués de la Costa, el que más creció en los últimos años.

Además, Alfonso Rueda destacó este sábado el peso que tiene el peregrino internacional en el Camino de Santiago, que ya supera el 60 % de la cifra total, y valoró positivamente que cada vez los visitantes opten por rutas xacobeas “más diversificadas y desestacionalizadas”.

“Se está consiguiendo que la Marca Galicia, algo que es fundamental para nosotros, para nuestro turismo, para representar a Galicia en el mundo, tenga mejor salud que nunca”, afirmó el presidente gallego desde Pontevedra, lugar desde donde comenzó ayer la etapa.

El presidente de la Xunta animó a vivir “toda una experiencia” como es hacer alguno de los caminos de Santiago y destacó que tanto el Camino portugués tradicional como el Portugués de la Costa “ya están casi a la par del francés” en lo que se refiere a número de peregrinos.