Juzgan a los responsables de una aseguradora por quedarse 1.500 euros de un cliente

Suscribieron hasta cinco pólizas de seguro de vehículo sin pagar la cuantía de ninguna

Juzgados de Santiago de Compostela

Juzgados de Santiago de Compostela / ECG

El Correo Gallego

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo viernes, día 28, a los tres responsables de una aseguradora por quedarse supuestamente con 1.500 euros abonados por un cliente para la suscripción de varias pólizas.

Según el escrito fiscal, dos de los acusados eran administradores de una sociedad de seguros, mientras que el tercero desarrollaba funciones de agente.

Entre los años 2018 y 2020 suscribieron hasta un total de cinco pólizas de seguro de vehículos a un cliente que, según sostiene el Ministerio Público, les pagó distintas cantidades en metálico, hasta casi 1.500 euros.

Estas cantidades, sin embargo, “no fueron destinadas al pago de las pólizas de seguro”, por lo que éstas fueron canceladas por las compañías.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de estafa y solicita para los procesados dos años de prisión y el pago de una multa de un total de 4.320 euros, así como la devolución de los casi 1.500 euros que le fueron sustraídos al cliente perjudicado.