Miguel de Lira, en el reparto de la nueva serie de Amazon Prime 'Punto Nemo' rodada en parte en Santiago

Tras su interpretación en la exitosa serie de Netflix 'Clanes', el actor gallego residente en Compostela forma también parte del elenco estelar de esta producción gallego-portuguesa

Tras su interpretación en ‘Clanes’, Miguel de Lira forma parte del elenco de la nueva serie de Amazon 'Punto Nemo'

Tras su interpretación en ‘Clanes’, Miguel de Lira forma parte del elenco de la nueva serie de Amazon 'Punto Nemo' / JAIME OLMEDO/NETFLIX © 2023

El Punto Nemo, conocido como el polo de inaccesibilidad del Pacífico, es el lugar del océano más alejado de cualquier tierra firme, situado en el sur del océano Pacífico, a unos 2722 kilómetros de la Antártida y varias pequeñas islas oceánicas. El Punto Nemo es también famoso por ser el "cementerio de naves espaciales" debido a su lejanía e inhospitalidad, y se encuentra a unos 3700 metros de profundidad. Este entorno desolado y misterioso es el escenario perfecto para una serie que busca capturar la imaginación con una mezcla de suspense y ciencia ficción.

En ese enclave se ambienta la nueva serie que la productora gallega Ficción Producciones (Vivir sin permiso, Operación Marea Negra), ha grabado para Prime Video y que se estrenará en 2025. Tras su interpretación del Padín alter ego de Sito Miñanco en la exitosa serie de Netflix, Clanes, Miguel de Lira forma también parte del reparto de esta serie.

Los seis episodios de que consta la producción, en la que colaboran RTP y TVG, se han rodado durante los últimos tres meses en diversas localizaciones de Galicia y Portugal, entre ellas en una batería militar de O Grove (Pontevedra), en espectaculares parajes naturales de la isla de Madeira pero también en Santiago. En concreto, en el edificio IGI, propiedad de Sargadelos, en San Marcos, reconvertido en base militar del Pacífico.

Dirigida Denis Rovira, considerado como uno de los realizadores de la nueva generación de cine de género fantástico y terror español, Punto Nemo cuenta la historia de un equipo de científicos y miembros de la Armada Española que se embarcan en una expedición oceanográfica a bordo de un buque para investigar y concienciar al mundo sobre los problemas de la isla de plástico ubicada en el Pacífico Sur. La serie se adentra en una realidad ajena y futurista, buscando captar la atención de los aficionados a las narrativas elaboradas y visualmente impactantes.

Un gran reparto

La nueva producción de Amazon Prime, 'Punto Nemo', se estrena el próximo año

La nueva producción de Amazon Prime, 'Punto Nemo', se estrena el próximo año / La diapo

El gallego Miguel de Lira, conocido por su versatilidad actoral, se une a otros actores de gran nivel como Óscar Jaenada (Awareness), Maxi Iglesias (Valeria), Alba Flores (La casa de papel), Eric Masip (A través de mi ventana), Margarida Corceiro (Morangos com Açúcar) y Najwa Nimri (Sagrada familia). Juntos, introducirán a los espectadores en un universo lleno de entramados y suspense, enmarcado por una avanzada tecnología y escenarios que potencian la narrativa de manera única.