Ver la final de la Eurocopa en praza Roxa: una encuesta de Salseo USC cuenta con más de 5000 votos a favor

El PP compostelano ya pidió este martes al BNG la instalación de pantallas gigantes para ver el partido del domingo

Imagen de los aficionados compostelanos disfrutando del partido en una pantalla gigante en la Plaza Roja durante un partido de la Eurocopa 2012

Imagen de los aficionados compostelanos disfrutando del partido en una pantalla gigante en la Plaza Roja durante un partido de la Eurocopa 2012 / ECG

Tras unos años complicados para la Selección Española de Fútbol, con eliminaciones tempranas en los grandes torneos internacionales, la Roja está volviendo a ilusionar con su gran juego en esta Eurocopa. La victoria de ayer en semifinales contra Francia y la clasificación para la gran final del domingo es el último ejemplo del gran trabajo que está realizando la selección, que busca recordar al inigualable equipo que hizo vibrar a todos los españoles entre 2008 y 2012 consiguiendo dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva.

La selección española llega a la final de la Eurocopa tras derrotar a Francia

Javier Rosende Novo

Prueba del buen hacer de la Roja en el torneo continental es que el público está retomando esa ilusión que parecía perdida en los últimos torneos. La popular cuenta de Instagram Salseo USC, reconocida por su gran influencia en la comunidad universitaria de Santiago, se hizo eco después de la victoria en España de una petición de un seguidor: poner una pantalla gigante en la praza Roxa para ver la final del domingo.

Desde la popular cuenta de Instagram se realizó en una story una encuesta para conocer la opinión de sus seguidores, una publicación en la que se etiquetó también al Concello de Santiago para hacer visible la propuesta.

Captura de la cuenta de Instgram de Salseo USC

Captura de la cuenta de Instgram de Salseo USC / @SalseoUSC

En otra story la cuenta compartió que la votación cuenta ya con más de 5000 votos a favor de la propuesta. En la mista publicación, se comparten los comentarios de otro usuario de la red social que hacía referencia a la instalación de una pantalla gigante en la propia praza Roxa durante la Eurocopa del año 2012 que terminó ganando la Selección Español. "Como la gocé en 2012 en Plaza Roja" o "haz magia, la liamos en Plaza Roja" se pueden leer en la historia subida por Salseo USC, que intentará que los santiagueses puedan disfrutar en la praza Roxa de otro posible gran éxito de la Roja.

El PP también solicita su instalación

Antes de que la cuenta de Salseo USC subiera su petición, el Partido Popular de Santiago ya notificó en el día de ayer al Concello de Santaigo su solicitud de instalación de pantallas para que los aficionados puedan compartir el partido.

"La posibilidad de ver la final en un ambiente comunitario, en un lugar público, fomentará el espíritu de unión y confraternidad entre los vecinos y ofrecerá una alternativa segura y controlada para las personas que deseen disfrutar del evento en compañía", destacó el concelleiro del PP, José Ramón de la Fuente.

Para el concelleiro popular, la praza Roxa sería el lugar idóneo, al tratarse de un espacio céntrico, de fácil acceso y de gran capacidad, que puede acomodar un gran número de personas con seguridad.

Junto con la instalación de la pantalla, el Partido Popular solicitó también que se adopten todas las medidas de seguridad necesarias, incluidas las de control de tráfico rodado; así como la presencia de Policía local y miembros de Protección Civil, además de la prestación de servicios sanitarios adecuados, para poder garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad y en un ambiente de confraternidad.

Esta no es la primera vez que desde el PP se reclama la instalación de pantallas para ver un partido de la Selección. El propio de la Fuente recordó que en la final del pasado Mundial femenino, en el que España se proclamó campeona del mundo, ya realizaran esta solicitud, pero el BNG la rechazó.