El vuelco del tráiler de la orquesta Alianza en Santiago deja dos heridos y provoca una fuga de combustible

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 5 de la DP-0701, que permanecerá parcialmente cortada mientras se realizan las labores de mantenimiento de la vía

El vuelco de un camión en Santiago deja dos heridos

Jesús Prieto / Javier Rosende Novo

El tráiler de la orquesta Alianza volcó esta mañana en la parroquia de Fecha, en Santiago, dejando a dos personas heridas leves y provocando una fuga de combustible. El accidente tuvo lugar sobre las 9.40 horas en el kilómetro 5 de la DP-0701, la carretera que une Santiago y Carballo.

El suceso se produjo cuando la formación se dirigía hacía Baio para tocar en la sesión vermú de sus fiestas. Según informan desde el 112, los servicios de Urxencias Médicas trasladaron que hay dos personas heridas de carácter leve, solo con algunos rasguños.

Además, la Guardia Civil contactó para pedir la presencia de los efectivos de mantenimiento de la carretera para cortar la vía y abrir un camino alternativo hasta que finalicen las labores de limpieza del gasóleo.

Al producirse el volcado, el camión se llevó por delante también un poste eléctrico junto con unos cables que fue necesario retirar.