Muere Juan José Pose, propietario del emblemático Bar Tarelo de Santiago

Conocido por Juan 'el del Tarelo', era una persona muy querida en el barrio de Vista Alegre y en toda la ciudad

Juan José Pose Vázquez, en una foto de archivo

Juan José Pose Vázquez, en una foto de archivo / Antonio Hernández

Juan José Pose Vázquez, propietario del Café Bar Tarelo, situado en el número 72 de la rúa Vista Alegre, en Santiago, ha fallecido este jueves a los 84 años de edad. Vecino de Vista Alegre y persona muy querida en la ciudad, su muerte ha causado gran pesar en la capital gallega. Su esposa, María Cruz Bao Álvarez; y sus hijos, José Antonio y María Cruz Pose Bao, así como el resto de su familia y amigos, lo despedirán en la misa que se celebrará este viernes, a las 18.00 horas, en la capilla del Complejo Apóstol. A continuación, recibirá cristiana sepultura en el cementerio de Boisaca.

Aquellos que lo conocían lo definen como una persona "muy querida en el barrio" y "muy trabajador". "Ha estado muchísimos años al frente del bar y del estanco, un negocio muy familiar, ya que tanto él como su mujer e hijos han sido los encargados de regentar el establecimiento", afirma un vecino de la zona, que también recuerda que Juan 'el del tarelo', como se le conocía, nunca se perdía la Festa da Uña.

El Bar Tarelo está situado en la rúa Vista Alegre, en Santiago de Compostela

El Bar Tarelo está situado en la rúa Vista Alegre, en Santiago de Compostela / Antonio Hernández

Asimismo, también era muy conocido en el ámbito futbolístico, puesto que jugó muchos años en el Vista Alegre. "Era un clásico del fútbol santiagués, de cuando se organizaban las ligas de modestos en Santiago. Era muy buen jugador y el Vista Alegre en esa época ganaba la liga y la copa durante muchos años", señala Quico Fernández, exdelegado en Compostela de la Federación Galega de Fútbol.