Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

LOS MÁS VALORADOS

Estos son los cinco mejores restaurantes de Santiago para comer marisco según la opinión de los clientes

Son las marisquerías de Compostela que cuentan con las mejores valoraciones

Estos son los cinco restaurantes donde comer marisco mejor valorados de Santiago

Estos son los cinco restaurantes donde comer marisco mejor valorados de Santiago / ECG

Valeria Pereiras

Valeria Pereiras

Santiago

Conocida por su rica tradición gastronómica, Santiago destaca por sus marisquerías de renombre que deleitan a los comensales con exquisitos manjares del mar. Desde los clásicos platos gallegos hasta innovadoras propuestas culinarias, la ciudad ofrece una variedad de opciones que satisfacen los paladares más exigentes. Centolas, percebes, nécoras, santiaguiños, almejas, berberechos... Descubrimos los restaurantes mejor valorados en Santiago para comer marisco que hacen de la ciudad un destino gastronómico imprescindible para los amantes del buen comer.

Terra Nosa

Situado en la Rúa Nova de Abaixo, 5, la marisquería Terra Nosa ha sido un referente gastronómico durante más de cuatro décadas, destacando por su excelencia en servicio y la calidad superior de sus productos. Especializado en pescados, carnes y mariscos gallegos de primera categoría, cada ingrediente es seleccionado meticulosamente y preparado para crear una armonía perfecta de sabores y texturas. Además, su extensa bodega alberga más de 150 vinos cuidadosamente elegidos para complementar a la perfección cada uno de nuestros platos.

El local, de diseño minimalista y ambiente acogedor, es el escenario ideal para reuniones familiares, cenas románticas y encuentros de negocios, ofreciendo siempre una experiencia gastronómica inolvidable.

O gato negro

En la rúa da Raíña s/n se sitúa uno de los restaurantes más longevos de Santiago. Fundado en 1922, se trata de uno de los pocos supervivientes del antiguo tipo de taberna tradicional de la zona del Franco, hoy prácticamente desaparecidas.

Este icónico establecimiento sigue siendo un punto de referencia para los amantes de la cocina gallega más auténtica. Conservando recetas centenarias y con ingredientes frescos del mercado diario, O Gato Negro ofrece desde empanadas de congrio y pulpo hasta exquisitas nécoras de la ría. Su atmósfera minimalista, decorada con carteles antiguos y el bullicio de conversaciones animadas, captura el espíritu único de las tascas gallegas donde cada visita se convierte en una experiencia memorable y una celebración de la cultura de barra y taberna que perdura en el tiempo.

Abastos 2.0

Uno de los numerosos puestos de pescados y mariscos de la Plaza de Abastos de Santiago, ayer / jesús prieto

El restaurante Abastos 2.0 conforma su menú con los productos que ofrecen los puestos de pescados y mariscos de la Plaza de Abastos de Santiago / Jesús Prieto

El restaurante Abastos 2.0, en las inmediaciones de la Praza de Abastos, son en realidad dos locales: Abastos 2.0. Barra y Abastos 2.0. Mesas, ambos dedicados a celebrar la cocina de mercado. Abastos 2.0. Barra ocupa seis casetas del propio mercado y su propuesta culinaria se centra en los productos frescos que allí se encuentran, entre ellos los deliciosos mariscos que cada día llegan directos de la costa gallega.

Por otro lado, Abastos 2.0. Mesas, un restaurante de producto local situado justo enfrente, ofrece un menú que varía según las materias primas disponibles cada día, junto con una sorpresa gastronómica. Este segundo espacio proporciona una experiencia más moderna y ligeramente más formal, manteniendo siempre la esencia de Galicia en cada plato.

Orixe

Recomendado por la Guía Michelín 2024, en el restaurante Orixe de la Rúa de Casas Reais se presenta la gastronomía como una experiencia que abarca no solo sabores, sino también recuerdos, conversaciones y sentimientos. Este enfoque reivindica la necesidad de un retorno a las raíces, a una cocina pausada de base atlántica, donde el producto es el único protagonista.

Orixe define su carta como una mezcla de tradición y modernidad, un homenaje a la tierra, a la infancia y, sobre todo, al incansable trabajo de cocineros, mariscadores, labradores, ganaderos y marineros que hacen de la gastronomía gallega una de las mejores del mundo.

San Clemente

Situado en la calle homónima, a poco más de 150 metros de la Catedral y de las calles más turísticas de Compostela, el restaurante San Clemente se ha renovado recientemente,. Cuenta con nuevas instalaciones y una decoración atractiva y contemporánea, pero que a al mismo tiempo mantiene toda la esencia e impronta de sus fundadores Manolo y Tinino.

Su carta promete sumergirnos en una aventura culinaria que celebra la interacción de textura, color y sabores que ofrece Galicia. Seleccionan cada plato utilizando los ingredientes más frescos y de temporada y entre los mariscos cuenta en su carta con zamburiñas, vieiras, langostinos, mejillones y almejas.

Tracking Pixel Contents