Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

De Paula Gonu a Diego Nister: un Camino de cara a la galería

Cada vez son más los influencers que comparten con sus seguidores sus experiencias a la hora de realizar la ruta

De Paula Gonu a Diego Nister: un Camino de cara a la galería

De Paula Gonu a Diego Nister: un Camino de cara a la galería / ECG

Anxo Bentrón

Anxo Bentrón

Santiago

El Camino de Santiago es la ruta de peregrinaje por excelencia y no deja de batir récords cada año. Miles de personas llegan cada día a Santiago atraídos por la belleza del Camino. Entre todos los peregrinos destacan caras conocidas de diversos ámbitos como cantantes, músicos, actores, deportistas de élite o políticos que no dudan en vivir la experiencia.

Pero si hay un grupo que no falta a su cita con el Camino de Santiago son los influencers o creadores de contenido. Las redes sociales se han convertido en una herramienta para documentar cada aspecto de nuestras vidas, y el Camino no es una excepción. Hoy en día, muchas personas peregrinan compartiendo sus vivencias y experiencias en tiempo real.

El último creador de contenido que se sumó a esta tendencia creciente de documentar el Camino de Santiago es Diego Rincon Calero, más conocido en redes como Diego Nister. El valenciano comenzó este pasado jueves 22 su particular Camino de Santiago desde Oviedo, un proceso que compartirá cada día con sus seguidores.

Aunque, Diego Nister es la última figura dedicada a la creación de contenido que se decide por hacer y compartir su experiencia en el Camino de Santiago, no es ni mucho menos el único. El tiktoker Berma Gómez fue uno de los últimos en compartir su peregrinación. Además de los vídeos que resumen sus etapas, el jienense se hizo viral por sus vídeos de parodia sobre el Camino. Entre ellas destaca una publicación, con más de 800 mil visualizaciones, en la que clasifica a los peregrinos en cinco grupos.

Otro ejemplo es el de Abriilonaate, que hizo viral durante el mes de julio al compartir con sus seguidores sus jornadas haciendo el Camino desde Ferrol. La joven, conocida por hacer contenidos relacionados con el deporte, publicó en su cuenta de Tik Tok cuatro vídeos en los que mostraba como completaba la ruta corriendo. El éxito de sus publicaciones fue tal que su primer vídeo sobre el Camino alcanzó casi el millón de visualizaciones.

Aún así, sin duda una de las figuras que compartió más mediáticas que no dudó en compartir su peregrinación es Paula Gonu. La catalana, que cuenta con casi 2 millones de seguidores en Instagram, casi millón y medio de suscriptores en Youtube y más de 665 mil seguidores en Tik Tok, es una de las infleuncers españolas con más repercusión y tampoco dudó en documentar su peregrinación. En octubre del pasado año completó la Ruta del Norte, completando los 825 kilómetros que separan Irún de Santiago, y compartió todo el proceso a través de sus redes sociales, especialmente en Youtube donde publicó un vídeo por cada una de las etapas. Además, la de Badalona ya confirmó durante las últimas semanas de que dentro de poco volverá a hacer el Camino, y como no puede ser de otra forma, volverá a compartirlo con sus miles de seguidores.

Con todo, el Camino ha pasado de ser una ruta de peregrinación tradicional a convertirse en un gran fenómeno digital. Influencers de todas las partes del mundo están compartiendo como es su día en el Camino, mostrando que incluso una tradición tan antigua se puede adaptar al uso de las nuevas tecnologías.

Tracking Pixel Contents