Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Dentro del casting en Santiago para la tercera temporada de 'The Walking Dead'

El rodaje en Santiago de Compostela tendrá lugar entre el 1 y 2 de octubre en el centro de la ciudad

Santiago

“Esta es una prueba de casting para un proyecto muy conocido, se trata de un spin off que se centra en uno de los personajes de una serie muy conocida norteamericana de miedo”. Quien habla es la encargada de la prueba, Yael Moreno, que entre rugidos y risas daba la bienvenida a los figurantes que asistieron a la primera jornada de pruebas en el Edificio Cersia, en Santiago.

Todo apunta a que este casting pertenece al universo cinematográfico de The Walking Dead, del rodaje de la tercera temporada de la serie. La agencia de casting ya confirmó en julio que se grabarían diversas escenas en Galicia durante los meses de septiembre y octubre. Se sumaba así a la confirmación del rodaje que realizaron el 26 de julio en la Comic-Con International celebrada en San Diego, California (Estados Unidos), los protagonistas y productores ejecutivos de la serie Norman Reedus y Melissa McBride, el miembro del reparto Louis Puech Scigliuzzi, el showrunner David Zabel y el productor ejecutivo y director Greg Nicotero.

Según el calendario que anunciaron en la charla de las pruebas, el rodaje en Santiago tendrá lugar entre el 1 y 2 de octubre próximos en el centro de la ciudad.

¿Qué tiene que ver lo medieval con The Walking Dead?

Antes de entrar al edificio había mucha confusión entre los asistentes. “Nos dijeron que iba a haber un mercado y algo medieval, no entendemos muy bien qué tiene eso que ver con The Walking Dead, estamos bastante confusos”, relataba una chica que esperaba fuera del recinto con su madre.

Los que se presentaban al casting recibieron muy poca información de antemano. Para los que se inscribían antes de la prueba, como explicaba uno de los chicos que lo hizo, Carlos Macho, la única información que les mandaron fue la confirmación de la inscripción, los horarios de las pruebas y la ubicación, así como que esta figuración sería remunerada.

Sin embargo, muchas de las dudas principales fueron disipadas una vez entraron en el edificio, momento en el que Moreno dio una charla para explicar la trama del proyecto. Es la historia de uno de los protagonistas, que junto con otros personajes está en un barco creyendo que va dirección a Estados Unidos desde Londres, pero que acaba llegando a las costas gallegas. Aunque al principio piensan que están en América, los carteles en otro idioma les indicarán que no es así. En el transcurso de la trama, los personajes acceden a una aldea llena de gente que ha sobrevivido durante un montón de años porque debido a ciertos seres llevan mucho tiempo sin luz eléctrica ni las comodidades del mundo moderno. En este pueblo subsisten a base de volver al pasado: haciendo fuego, dependiendo de la caza, etc.Los protagonistas acabarán en Santiago durante su búsqueda de un barco. La escena en la que participarán los figurantes será en un mercado o, para ser más específicos, una feria medieval. En este lugar se venden productos, se hace un intercambio de bienes... “Por cierto, estos seres no van a estar en la feria, pero hay otras tribus y hay un mezclum interesante. Lo digo porque es posible que en vestuario os vistan de seres diferentes”, explicaba Moreno.

Asimismo, la agencia de casting incidió en que buscaban a personas que tuvieran el pelo lo más natural posible, y que si alguien tiene habilidades especiales, como hacer cestas o tiro con arco, que las mencione en la prueba porque puede serles de utilidad para el rodaje.

Uno de los extras, Felipe Pose, trabajó de extra hace años en series de narcotráfico rodadas en Galicia. Maravillado, explicaba que "esta es la primera vez que veo un casting tan cuidado, esto es algo mucho más profesional".

La agencia prefiere locales por las jornadas largas de rodaje

A las pruebas se está presentando gente de todas las edades. La agencia Yaeldeperfil explica que serán dos días de rodaje, en los que los horarios pueden ascender hasta 12 horas, más una, ya que las de comer no se contabilizan en la jornada.

A las pruebas se pueden presentar todo tipo de personas, incluso sin experiencia. Muchos de los asistentes que hablaron con EL CORREO GALLEGO era la primera vez que se atrevían a probar con una propuesta como esta. Desde la agencia piden personas con disponibilidad horaria y que vivan en cercanías para que la jornada larga sea lo más cómoda posible, sobre todo personas de Santiago. También buscan niños, preferiblemente de entre 5 y 10 años de edad, con DNI o NIE.

Tras esta semana centrada en el casting, está previsto que se comience con el periodo de pruebas de vestuario, que asimismo se desarrollarán en la capital gallega. Este tiempo también será remunerado, y empezará la próxima semana.

Tracking Pixel Contents