MÚSICA
Xoel López anuncia un concierto en Santiago
Actúa el 12 de abril de 2025 en la sala Capitol y las entradas salen a la venta el lunes 23 de septiembre, a las 13:00 horas

Xoel López durante un concierto previo a la gira que le va a traer de nuevo a Santiago / Iñaki Abella

Xoel López anuncia un concierto en Santiago que tendrá lugar el 12 de abril de 2025 en la sala Capitol. Las entradas salen a la venta el lunes 23 de septiembre, a las 13:00 horas. Esa fecha es, por ahora, la que cierra el listado de shows de su nueva gira, un tour que supone su vuelta al circuito de salas tras varios años más centrado en actuar en festivales, caso de su paso por el O Son do Camiño 2023, en el Monte do Gozo.
Única fecha en Galicia
En esa quincena de fechas, Compostela es la única parada en Galicia. Durante esta gira, Xoel López presentará en directo su más reciente disco Caldo Espírito (Esmerarte, 2023),que supone el decimosexto de su carrera.
Presentar el nuevo disco entero
Así habla el músico coruñés sobre este regreso a recintos de aforo medio: "Lo que más me ilusiona es interpretar Caldo Espírito completo, algo que no pudimos hacer en los festivales... Yo empecé en salas, donde el grueso de mis giras ocurría, y me apetece recuperar ese espíritu de mis comienzos: el calor del público, el ambiente caldeado, el sonido íntimo de una sala llena… es algo que echo de menos".
Disco colaborativo
El proceso de grabación de Caldo espírito fue colaborativo, con colaboradores como Domenico Lancellotti, Lucas Piedra Cueva, Leo Aldrey, Adrián Seijas y Carles Campi Campón, entre otras personas implicadas. Las voces de Meritxell Neddermann, Marina y Teresa (ambas de Repion), son parte también de ese trabajo cuyas canciones van a centrar esas próximas actuaciones de Xoel López en 2025.
- La inminente apertura de la A-54 convierte Lavacolla en aeropuerto central del Bierzo
- La periodista estrella de TVE visita Santiago: Silvia Intxaurrondo llega invitada por la Fundación Araguaney
- La Xunta inicia el proceso para construir 36 pisos protegidos en Volta do Castro
- El rechazo de los conductores de Santiago a los nuevos radares: 'Son recaudatorios al 100%
- El jardín de las 20.000 rosas que marcó la Navidad en Santiago: 'Superó todas nuestras expectativas
- El bar de Santiago que gasta 2.700 huevos al día para hacer la tortilla de la que todo el mundo habla
- Nueva jornada de huelga de buses urbanos: Santiago, sin servicios mínimos
- Cierra A Gata Tola, mítica librería de cómic en Santiago


