Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La USC y la Fundación Santander lanzan una convocatoria de 225 becas de 1.000 euros

Los estudiantes valoran positivamente la nueva línea de ayudas y reivindican los mismos criterios de adjudicación para las prestaciones del Ministerio

Un estudiante en el Campus Vida de la Universidade de Santiago de Compostela

Un estudiante en el Campus Vida de la Universidade de Santiago de Compostela / Jesús Prieto

Arturo Reboyras

Arturo Reboyras

Santiago

Estudiantes de grado y de máster de la USC podrán acceder a las becas de estudio que la Universidade acaba de convocar para este curso académico. Se trata de una línea de ayudas en colaboración con la Fundación Santander que tiene como objetivo sufragar parcialmente los gastos de alojamiento, transporte y material de estudios que deban afrontar los estudiantes durante este año académico. Las solicitudes de la prestación podrán presentarse desde este martes y hasta el próximo 5 de noviembre.

La convocatoria extraordinaria supone una línea de 225 ayudas, las cuales consisten en una aportación económica de 1.000 euros por persona beneficiaria, excepto aquellas que hayan conseguido ya la ayuda para mantenimiento, en cuyo caso se descontará el importe del bono comedor ya recibido, valorado en 520 euros.

Pueden concurrir quienes estén matriculados este curso en un título oficial de grado o máster de la USC, siempre que no tengan ya o vayan a tener próximamente un título equivalente. Los requisitos económicos se referirán a la Renta Personal Disponible de la persona solicitante, que no podrá superar los 9.000 euros según el procedimiento de cálculo establecido en la convocatoria, y se tendrán en cuenta situaciones laborales y económicas de especial gravedad, que habrán de justificarse documentalmente.

Consultado por EL CORREO; el Consello do Estudantado da USC ha valorado «moi positivamente» la nueva línea de ayudas. Además, su portavoz, Andrés Couso, ha querido reivindicar el mismo criterio de concesión de esta beca para las MEC, que concede el Ministerio de Educación

«Nas do Ministerio téñense en conta os resultados académicos e no caso de non aprobar un mínimo de créditos non só non se accede á beca do curso seguinte senón que se ten que devolver a do curso no que non se alcanzaron os obxectivos», explica Couso, al tiempo que indica que las de la Fundación Santander «só teñen en conta a renda do estudante, que é o realmente importante para convertir a USC nun ascensor social, como sempre defende o reitor», indica el representante del estudiantado. 

Tracking Pixel Contents