Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Una tarde de pesadilla para cuatro estudiantes: un extraño irrumpe en su piso para robar

El hombre forzó la puerta de la vivienda y revolvió una de las habitaciones antes de sorprender a los inquilinos

El suceso ocurrió en una vivienda de la rúa Travesa, en el casco histórico de Santiago

El suceso ocurrió en una vivienda de la rúa Travesa, en el casco histórico de Santiago / ECG

Arturo Reboyras

Arturo Reboyras

Santiago

Cuatro estudiantes sufrieron este miércoles un tremendo susto cuando estaban en el salón de su casa, situada en la rúa Travesa, en Santiago. Tal y como relata uno de los afectados, era última hora de la tarde cuando oyeron algunos ruidos, pero pensaron que podrían llegar de la vivienda de arriba, que también está alquilada a estudiantes.

Al pasar un rato y tener la sensación de que el ruido estaba cada vez más cerca de ellos uno decidió ir a mirar. «Salió de la sala y a los pocos segundos pegó un grito tremendo y regreso corriendo al salón, diciendo que había un hombre en una de las habitaciones de la casa, que estaba revuelta», relata Daniel a EL CORREO GALLEGO. 

Todos pensaban que su compañero quería gastarles una broma, pero de repente apareció el hombre en el salón del piso. «Llevamos un susto tremendo. Estaba cabreado y decía que no era un indigente, que estaba en el piso porque quería alquilarlo», afirma.

«Hablamos un poco con él y se fue alejando hacia la entrada; y al final conseguimos que saliera», apunta, antes de asegurar que «teníamos la puerta cerrada, aunque sin pasar la llave, y consiguió abrirla no sabemos cómo». 

Pero la historia no quedó ahí. Ya que pensaron en sus vecinos de arriba y decidieron acudir a avisarles de lo sucedido. Cuando llegaron, la puerta ya estaba abierta de par en par y el hombre dentro. «Hizo lo mismo y echarle fuera costó un montón», señala Daniel, «todavía en shock».

Pendientes de la denuncia.

Lo que tienen claro todos es que a partir de ahora echarán siempre el cerrojo. Además, los afectados ya han contactado con sus familias para estudiar la posibilidad de presentar una denuncia antes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por lo sucedido.

Tracking Pixel Contents