Archivan la pieza de la Pokémon que investigó el contrato de la ORA y la grúa en Santiago
La magistrada señala que "no parece debidamente justificada la perpetración del delito" que motivó la formación de la causa

La jueza Pilar de Lara / M. L.
El Juzgado de instrucción número tres de Santiago acordó el sobreseimiento provisional de una de las últimas piezas derivadas de la macrocausa de la Operación Pokémon –instruida desde Lugo por la jueza Pilar de Lara– que quedaban abiertas, la que investigó las contrataciones del servicio de la ORA y la grúa en Compostela. Así se señala en un auto emitido con fecha del pasado 31 de octubre y rubricado por la jueza María Jesús Mosteiro y al que ha tenido acceso Europa Press.
Investigados
En esta pieza estaban investigados el exconcejal del PSOE Bernardino Rama, así como el que fuera edil del Partido Popu Ángel Espadas por sus responsabilidades en el Ayuntamiento. Además, se investigaba al propietario y al delegado en Galicia de la empresa Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez y José María Tutor, así como a varios funcionarios.
La magistrada señala que «no parece debidamente justificada la perpetración del delito» que motivó la formación de la causa, por lo que considera que procede decretar el sobreseimiento provisional de la misma. Además, apunta que tampoco pueden practicarse nuevas diligencias por haber transcurrido el plazo máximo de instrucción.
- Una cooperativa de viviendas en Santiago, preseleccionada al Premio Mies van der Rohe entre obras de toda Europa
- Financial Times' sitúa a una empresa con sede en Santiago como referente en Europa
- Subastan dos locales en Área Central de un fondo luxemburgués con bienes en Santiago
- Caótica mañana en la AG-56: un coche es pasto de las llamas y otros seis chocan entre sí
- Nueva apertura en la ‘milla de oro’ de Santiago: abre una juguetería en Montero Ríos
- Talan sin previo aviso un histórico abeto del campo de fútbol de Conxo: 'Me han enterrado a un amigo dos veces
- La historia del peor asesino de Santiago: cuatro muertos en Marrozos
- Raxoi explicará a los vecinos las nuevas restricciones en la zona vieja que ‘vetan’ negocios turísticos
