Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Investigan el posible robo de fondos de Cáritas Santiago por parte de un exempleado

La entidad prescindió de sus servicios al percatarse y llevó el caso ante la justicia

La sede de Cáritas Diocesana de Santiago

La sede de Cáritas Diocesana de Santiago / Eduardo García | Google Maps

Santiago

La justicia está investigando el posible robo de fondos de Cáritas Diocesana de Santiago por parte de un exempleado. La organización benéfica de la Iglesia Católica ha confirmado que se ha presentado una denuncia para aclarar unos hechos que se remontan a meses atrás; sin embargo, ha optado por no ofrecer más detalles con el ánimo de respetar el trabajo de la autoridad judicial.

La noticia ha saltado en las últimas horas en la capital gallega. El programa Más de Uno Compostela, de Onda Cero, daba a conocer la apertura de una investigación judicial sobre un extrabajador de la entidad que, al parecer, habría estado años llevándose dinero de las arcas de Cáritas. Esta persona, de 62 años, falleció hace apenas unos días, en el transcurso de las diligencias.

Tenía acceso a las cuentas bancarias

Ante la consulta de este periódico, Cáritas no ha precisado la cantidad que habría sido sustraída. Al parecer, la entidad social realizó varias auditorías internas que revelaron que había un agujero en las cuentas. Estas están ahora en manos de la justicia, que también ha emprendido una investigación para llegar a lo más profundo de la cuestión.

Onda Cero indicaba que la persona acusada, un empleado asalariado, habría estado años llevándose dinero poco a poco, es decir, en cantidades pequeñas que habrían sumado una cifra de consideración que provocó un desajuste en los balances de la entidad. La persona en cuestión habría tenido en su día acceso a las cuentas bancarias.

Fue despedido cuando se desveló la irregularidad

EL CORREO GALLEGO ha podido saber que el acusado ya no era empleado de Cáritas en las últimas semanas, puesto que la entidad social decidió tomar medidas drásticas en cuanto se percató de una presunta irregularidad en las cuentas. De hecho, fuentes cercanas a la organización caritativa de la Iglesia confirman que los responsables de la organización actuaron con rapidez en cuanto saltaron las alarmas.

En primer lugar, se le habría propuesto al sospechoso un acuerdo para su salida inmediata de la entidad, a lo que siguió una denuncia con el objetivo de que se abriese una investigación en el ámbito judicial. Ahora habrá que esperar a lo que determina el juzgado que lleva el caso en cuanto a que el principal sospechoso falleció hace apenas unos días, sin esclarecerse todavía los detalles de los hechos. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents