Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Nuevo corte de tráfico en la Praza de Galicia este domingo: consulta las líneas de autobús que se verán afectadas

El motivo del corte es la ocupación de la vía pública para la ejecución de una obra de carácter particular

Nuevo corte de tráfico en la Praza de Galicia este domingo: consulta las líneas de autobús que se verán afectadas

Nuevo corte de tráfico en la Praza de Galicia este domingo: consulta las líneas de autobús que se verán afectadas / Concello de Santiago

Santiago

Nuevo corte de tráfico en Santiago. En esta ocasión, afectará a una de las plazas más emblemáticas de la capital gallega: la Praza de Galicia.

El próximo domingo, 15 de diciembre, uno de los carriles de la céntrica plaza compostelana, en el tramo en el que se encuentra el aparcamiento, quedará cortado al tráfico de 08.00 a 12.00 horas.

El motivo es la ocupación de la vía pública para la ejecución de una obra de carácter particular.

Por su parte, el carril que permite la entrada al aparcamiento permanecerá transitable.

Modificaciones transporte urbano

Como consecuencia de este corte, se verán afectadas varias líneas del transporte urbano, las cuales se tendrán que desviar durante las horas en las que se ejecuten los trabajos.

Es el caso de las líneas 4, 5, 6, 6A, 7, P1 y P3.

  • Línea 4 (bus Cancelas): al no poder acceder a Praza Galicia, realizará parada alternativa en la rúa da Senra (sentido Alameda para la bajada y sentido norte para la subida) y realizará el cambio de sentido en el cruce de Rosalía de Castro con Romero Donallo.
  • Línea 4 (bus Romaño): no parará en Praza Galicia, por lo que tendrá como parada alternativa la anterior, en la rúa da Senra sentido norte.
  • Línea 5 sentido Rocha: desde Fonte de Santo Antonio se desviará por Senra,  Xoán Carlos I, Rosalía de Castro, Praza de Vigo y avenida de Vilagarcía. Se suprimirán las paradas 410) Praza de Galicia nº 3, (433) Rep. do Salvador y (263) Frei Rosendo Salvado.
  • Líneas 6 sentido Os Tilos y P3 sentido Susana: desde Fonte de Santoa Antonio se desviará por Senra, Xoán Carlos I, Rosalía de Castro, Praza de Vigo, República Arxentina y rúa da Rosa. Queda suprimida la parada en Praza de Galicia.
  • Línea 6 sentido Hórreo estación: desde Fonte de Santo Antonio se desviará por Senra, Xoán Carlos I, Rosalía de Castro, Praza de Vigo, Romero Donallo y Hórreo (estación Intermodal). Se suprimen las paradas (410) Praza de Galicia nº 3, (479) rúa da Rosa y (591) Santiago León de Caracas.
  • Línea 7 sentido Aríns: desde Fonte de Santo Antonio se desviará por Senra, Xoán Carlos I, Rosalía de Castro, Praza de Vigo, Romero Donallo y rúa do Hórreo. No para en Praza de Galicia.
  • Línea P1, inicio de recorrido de Santiago a Folgoso: al iniciar los domingos su recorrido en la Praza de Galicia y no poder acceder, hará la primera parada en la rúa do Hórreo nº 23, para después continuar por Fonte de Santo Antonio. Afectará a los servicios con salida de la plaza a las 8:30 y a las 10:30 horas.

Desde el Concello de Santiago recuerdan que todas las paradas en los recorridos de desvío serán paradas alternativas a demanda de los usuarios.

Tracking Pixel Contents