Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Dos alumnos del colegio Peleteiro, Premios Extraordinarios de la ESO: los únicos de Santiago

Educación reconoce el esfuerzo de Gonzalo Rodríguez y Yang Liu, actualmente estudiantes de primero de Bachillerato, en el curso 2023-2024

Gonzalo Rodríguez Y Yang Liu, estudiantes del colegio Manuel Peleteiro, Premios Extraordinarios de ESO 2023-2024

Gonzalo Rodríguez Y Yang Liu, estudiantes del colegio Manuel Peleteiro, Premios Extraordinarios de ESO 2023-2024 / Colegio Manuel Peleteiro

Lorena Rey

Lorena Rey

Santiago

Dos alumnos del colegio Manuel Peleteiro acaban de obtener los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria al rendimiento académico del curso 2023/2024 otorgados cada año por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia. En esta edición, en la que se reconocieron a veinte jóvenes, destacaron el trabajo y esfuerzo de Yang Liu y Gonzalo Rodríguez, actualmente estudiantes de 1º de Bachillerato. Son los únicos premiados de centros compostelanos.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este viernes la resolución definitiva de los premios, que tienen la finalidad de reconocer y valorar los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado, que haya cursado con un excelente resultado académico la Educación Secundaria Obligatoria.

La semana pasada también se hacía pública la lista de los 20 alumnos con el premio extraordinario de bachillerato. Del total, cuatro pertenecen a centros de Santiago. Se trata de Ana Rosende Piñeiro, del IES Rosalía de Castro; Ignacio Uribarri González, del Peleteiro; Patricia Bao Vázquez, de La Salle y Alba Graña Rodríguez, del IES de Sar.

Cada uno de los galardonados recibirá un incentivo económico de 1.000 euros y un diploma acreditativo.

Optar a estos reconocimientos exige una media de las calificaciones de la etapa de la ESO o de Bachillerato igual o superior a 9 y, a continuación, realizar exámenes de asignaturas obligatorias, optativas e idiomas. Los ganadores recibirán un premio en metálico, diploma acreditativo, anotación de la distinción en su expediente académico y la posibilidad de optar a los premios nacionales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

Tracking Pixel Contents