Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

TEMPORAL EN SANTIAGO

Un vecino denuncia una alcantarilla descubierta en Belvís tras el temporal: "Es un peligro"

La tapa y el agujero no están señalizados, lo que supone un riesgo para quien transita por la zona

La alcantarilla se encuentra en la entrada peatonal por el aparcamiento descubierto de Belvís

La alcantarilla se encuentra en la entrada peatonal por el aparcamiento descubierto de Belvís / Carlos Suárez

Valeria Pereiras

Valeria Pereiras

Santiago

Un vecino de Santiago ha puesto en conocimiento de EL CORREO GALLEGO una situación peligrosa en el barrio de Belvís tras el paso del último temporal, que dejó múltiples incidencias en la ciudad. A través del correo electrónico, el lector adjunta la fotografía que ilustra el problema: una alcantarilla que lleva todo el día destapada, situada a la salida del colegio Compañía de María, en el paso de cebra que conecta con la zona de aparcamiento al aire libre del parque. La tapa de la alcantarilla no está señalizada, lo que supone un riesgo evidente para los niños y demás personas que transitan por la zona.

"El problema es que está enfrente de la salida de abajo del colegio, por donde pasan muchos niños durante todo el día, especialmente en las horas de entrada y salida, y lo hacen en grupos, distraídos y saltando, como es normal", explica el lector en su correo. La foto ha sido tomada alrededor de las 17:20 horas, momento en el que la tapa seguía abierta y sin ningún tipo de señalización, como conos o luces que alerten del peligro.

El denunciante asegura que esta situación "lleva todo el día así" y critica que quien dejó la alcantarilla destapada "debería haber identificado el riesgo, señalizado el lugar y preocupado de volver a cerrarla". Además, señala que intentó contactar con la Policía Local para alertar del problema, pero no consiguió que nadie le atendiera el teléfono.

Se sube al techo del coche para evitar quedar atrapado en una inundación en Santiago

El Correo Gallego

Una llamada de atención

El vecino reconoce que en estos días de intensas lluvias e inundaciones en varias zonas de Santiago era necesario destapar algunas alcantarillas para facilitar el drenaje, pero considera que "hay que saber hacerlo y valorar los riesgos que una medida buena para un fin puede acarrear a otras personas". En este caso, señala que el mayor peligro es para los menores que utilizan ese camino habitualmente.

La alcantarilla se encuentra en la entrada peatonal por el aparcamiento descubierto de Belvís

La imagen enviada por el lector muestra la alcantarilla destapada en el paso de peatones frente al colegio Compañía de María / Carlos Suárez

Esta denuncia pone de manifiesto la importancia de extremar las precauciones tras temporales como el vivido en Santiago, donde los problemas de drenaje y las infraestructuras urbanas ponen a prueba la seguridad de la ciudadanía. El lector espera que esta situación se corrija con urgencia y hace un llamamiento a las autoridades para que se tomen medidas preventivas y se garantice la protección de los peatones, especialmente en las zonas sensibles como los aledaños de los colegios.

Tracking Pixel Contents