Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Asaltan la cafetería de la gasolinera GV Oil de O Castiñeiriño y se llevan 2.000 euros de la caja

Un individuo rompió el cristal que da acceso a la terraza trasera del local la noche del domingo al lunes

Santiago de Compostela

Después del balance de criminalidad publicado este lunes por el Ministerio del Interior, que apunta que la delincuencia común aumentó en Santiago en 2024 un 5,6 % con respecto al año anterior, un nuevo robo es noticia hoy en la capital de Galicia.

Ocurrió la noche del domingo al lunes, y según explica a EL CORREO GALLEGO la encargada de la cafetería La Trastienda de la gasolinera GV Oil de O Castiñeiriño, "cerramos a las 23.00 horas y cuando faltaban dos minutos para las 00.00 horas, una persona fue captada por las cámaras de seguridad rompiendo el cristal que da acceso a la terraza trasera".

Asaltan la cafetería de la gasolinera GV Oil de O Castiñeiriño

Javier Rosende Novo

Un hecho que hizo saltar de inmediato las alarmas del establecimiento: "Solo robó en la cafetería porque las alarmas saltaron, supongo que antes de lo que pensaba el delincuente, por lo que solo pudo llevarse el efectivo que había en la caja de la cafetería", apunta la encargada.

Estado en el que quedó el cristal que da acceso a la cafetería de la gasolinera

Estado en el que quedó el cristal que da acceso a la cafetería de la gasolinera / Cedida

Pese a que el asaltante no pudo acceder a la tienda, este se llevó una importante cantidad de dinero en muy poco tiempo, ya que, aunque el sistema de seguridad hizo que la Policía Nacional se personara en el lugar en tan solo 4 minutos, no consiguieron detenerlo. Según la trabajadora, "se llevó unos 2.000 euros en efectivo de la recaudación del fin de semana".

Desde esta gasolinera compostelana explican que ahora están revisando las cámaras de seguridad "para tratar de localizar al autor del robo", lamentando la oleada de robos que, de aquí a un tiempo, está sufriendo Santiago de Compostela.

Tracking Pixel Contents