Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Nuevos controles a vehículos VTC en Santiago: diez infracciones y un positivo por drogas

Este tipo de servicio solo puede ofrecer viajes a los usuarios de un municipio a otro

Un vehículo VTC

Un vehículo VTC / E.P.

Santiago de Compostela

Los controles de la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago sobre la actividad de los vehículos VTC en la capital de Galicia siguen detectando infracciones. A lo largo de esta semana, las inspecciones efectuadas por la Policía Local compostelana y por la Dirección Xeral de Mobilidade del Gobierno gallego han detectado hasta diez infracciones y un positivo por drogas.

Hasta este martes, fueron sancionados siete vehículos de este tipo por infringir la Ley 4/2013 del 30 de mayo, la cual solo permite ofrecer viajes a los usuarios de un municipio a otro, estando prohibidos los traslados urbanos, según señalan fuentes del Concello de Santiago a EL CORREO GALLEGO.

A estas multas hay que sumar las sanciones derivadas de las inspecciones realizadas el miércoles, que afectaron a tres vehículos VTC. Todos ellos habían infringido las normas establecidas sobre las limitaciones respecto al ámbito territorial.

Además, según se desprende del informe de incidencias de la Policía Local de Santiago, un conductor dio positivo por drogas durante uno de los controles a vehículos VTC que realizan los agentes municipales. Sucedió poco después de las 11.00 horas de este miércoles en la avenida Doutor Ángel Jorge Echeverri, cuando un conductor fue sometido a la prueba de drogas y arrojó un resultado positivo en vía administrativa.

Las sanciones

Los infractores de estos vehículos VTC se enfrentan a las sanciones que recoge la Ley del Taxi, que van desde los 400 a los 6.000 euros, e incluyen la posibilidad de revocar la autorización. En caso de trabajar sin la correspondiente licencia, la multa oscila entre 2.000 y 4.000 euros, precisa el Concello de Santiago. 

Tracking Pixel Contents