El ‘Zara chino’ desembarca en la ‘milla de oro’ de Santiago
Mulaya abre en la rúa Xeneral Pardiñas su primera tienda en la ciudad | Es su tercera apertura en Galicia, tras Vigo y Ourense

Mulaya, en el número 30 de la rúa Xeneral Pardiñas, en pleno centro de Santiago. / Jesús Prieto

La cadena textil Mulaya, también conocida como el Zara chino, amplía su presencia en Galicia con su desembarco en Santiago. El establecimiento, ubicado en el número 30 de la rúa Xeneral Pardiñas, en plena milla de oro de la capital gallega, abrió sus puertas el pasado jueves. En esta privilegiada calle del Ensanche también se sitúan grandes marcas como Sfera o Roberto Verino, que se mezclan con otros negocios que pertenecen al segmento del pequeño comercio.
Con la apertura en Compostela, en el local que dejó libre un comercio multimarca de zapatillas deportivas, Mulaya cuenta ya con tres comercios en Galicia, puesto que hasta el momento solo operaba en Vigo y Ourense. En su primera tienda en la capital gallega, la firma comercializa, sobre todo, bisutería y complementos, además de otras prendas de moda femenina. Además, tiene otra marca, ‘ameè’, con «una colección de prendas de mayor calidad para una mujer más sofisticada».
Precios asequiles
Mulaya se fundó en 2003 y desde sus inicios su filosofía siempre ha sido la misma, alta rotación de sus prendas, máxima tendencia y precios asequibles para todos los bolsillos, logrando así un hueco entre los principales operadores de moda nacionales e internacionales.
Esta firma de ropa low cost para mujer ya cuenta con más de 40 comercios repartidos por toda España. Destaca su presencia en Madrid, con 17 tiendas. En Barcelona y Zaragoza hay tres, y Valencia y San Sebastián tienen dos. También opera en Bilbao, Oviedo, Santander, Albacete, Pamplona, Vitoria, Logroño, Sevilla, Córdoba, Murcia, Valladolid, Burgos, Salamanca o Tarragona.
¿Quién controla Mulaya?
La empresaria china Peiyao Bao, conocida como Lisa Bao, que prefiere no compartir sus fotografías para preservar su intimidad, es la persona que figura como administradora de las tiendas de Mulaya en el registro mercantil. La compañía ha centrado su crecimiento en el territorio nacional, consolidándose como una de las marcas de moda rápida con mayor expansión en los últimos años.
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