Accidente del Alvia: el juzgado remite a la Audiencia los 108 recursos contra la sentencia
Los recursos contra la resolución fueron interpuestos por los dos condenados; la Fiscalía; Apafas, 99 acusaciones particulares; Allianz Seguros y Reaseguros; QBE -aseguradora de Renfe- y Allianz Global -aseguradora de Adif-; y Renfe y Adif

Accidente del Alvia en Angrois en julio del 2013 / Xoán Álvarez
Europa Press
El juzgado de lo penal número 2 de Santiago ha remitido este miércoles a la Audiencia Provincial de A Coruña los 108 recursos de apelación presentados contra la sentencia del accidente del tren Alvia. Con esa sentencia, la magistrada titular del órgano condenó a dos años y seis meses de cárcel al maquinista del tren Alvia que descarriló en la curva de Angrois el 24 de julio de 2013 y al que fue director de Seguridad en la Circulación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el momento de la puesta en funcionamiento de la línea por la comisión de 79 delitos de homicidio y 143 delitos de lesiones por imprudencia grave.
En concreto, los recursos contra la resolución fueron interpuestos por los dos condenados; la Fiscalía; Apafas (acusación popular), 99 acusaciones particulares; Allianz Seguros y Reaseguros (actor civil); QBE -aseguradora de Renfe- y Allianz Global -aseguradora de Adif- (responsables civiles directos); y Renfe y Adif (responsables civiles subsidiarios).
La titular del juzgado de lo penal número 2 de Compostela concedió a las partes una ampliación de los plazos para presentar los recursos debido a la complejidad de la causa. Además, el trámite se vio interrumpido debido a la situación médica de uno de los abogados que representa a un número considerable de perjudicados. Y, por último, una de las partes presentó un recurso de reforma contra una providencia, el cual fue desestimado.
Una vez finalizados todos estos trámites, la Audiencia tendrá que resolver los recursos, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
- Viajar en coche de Santiago a Vigo o A Coruña por la AP-9 supera el coste de un vuelo de ida y vuelta a Barcelona
- Rosa Crujeiras se convierte en la primera rectora de la USC en sus 531 años de historia
- Alivio' de los precios de la gasolina en Santiago: la mayor liberación de la historia de reservas de petróleo por parte de la AIE ya se nota en los bolsillos de los compostelanos
- Tiendas y bares del aeropuerto de Santiago perderán más de 5 millones por el cierre por obras durante 35 días
- El brunch más campero aterriza en Santiago: 16 tipos de tostadas y 10 de tortitas para desayunar entre animales de granja
- Cuando el periodista Fernando Ónega ganó dos premios Minerva en Santiago
- La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un acusado de falsificar documentos para apropiarse de herencias de emigrantes gallegos en Santiago
- Correos cierra su oficina de O Restollal, en Santiago, ante la 'bajada de la actividad”
