Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Crónica social compostelana | VI Festa Gastronómica da Cabra en O Eixo, Santa Lucía

Merecida jubilación del neurocirujano santiagués Miguel Gelabert

Lolilla, de izquierda a derecha en la fotografía, Tito Munín (presidente de la asociación), Inés, Begoña, Marcial, Toño, Marcos y Nieves, muestran el plato principal: la cabra y las patatas que la acompañan

Lolilla, de izquierda a derecha en la fotografía, Tito Munín (presidente de la asociación), Inés, Begoña, Marcial, Toño, Marcos y Nieves, muestran el plato principal: la cabra y las patatas que la acompañan / Cedida

Charo Barba

Charo Barba

Santiago

El domingo pasado los vecinos de O Eixo, en Santa Lucía, celebraron la sexta edición de la Festa Gastronómica da Cabra. La comida, en una carpa situada en el campo de la fiesta, resultó todo un éxito a la que asistieron unas 350 personas, entre ellas algún político. El plato principal, por supuesto, fue la cabra, pero había otros manjares como el pulpo.

Tras la comida, hubo sorteo de regalos entre los comensales y también recibieron un detallito las dos personas de más edad allí presentes. La fiesta no quedó únicamente en la comilona, sino que los organizadores, la Asociación de Festexos O Eixo, trajeron a la solista Laura Ocampos para amenizar la sesión vermú y ya por la tarde noche bailaron al son de Disco Móvil Chocolate y la Orquesta Panorama. Ante este reclamo, comenzó a llegar gente de todas partes, no solo del barrio compostelano de O Eixo, y se congregaron más de 3.000 personas.

El doctor Gelabert, de traje oscuro y gafas en el centro de la imagen, con su familia y amigos más cercanos

El doctor Gelabert, de traje oscuro y gafas en el centro de la imagen, con su familia y amigos más cercanos / Cedida

Merecida jubilación del neurocirujano santiagués Miguel Gelabert

El neurocirujano Miguel Gelabert González acaba de colgar la bata blanca. Tras una extraordinaria carrera profesional y académica plagada de méritos y reconocimientos, el doctor Gelabert fue agasajado con una fiesta que le tributaron su familia y amigos más próximos en el restaurante A Curtidoría, de Borja Portals. Hijos y nietos, bajo la atenta mirada de la abuela, Tina Besada, acompañaron al médico y profesor homenajeado que acaba de cumplir 70 años. ¡Felicidades!

Tracking Pixel Contents